ABC repone cortes de tráfico en rutas a Villa Montes y Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

ABC repone cortes de tráfico en rutas a Villa Montes y Bermejo

 


El País

Las fuertes lluvias registradas en el departamento en las últimas horas ocasionaron los cortes de tránsito en dos rutas de la Red Vial Fundamental, como son Villa Montes — Tarija y Bermejo — Tarija; sin embargo, la transitabilidad en ambos tramos fueron reestablecidas según un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Así lo dio a conocer el director de la ABC regional Tarija, Marco Ortiz, quien en contacto telefónica con El País explicó que en el caso de la vía Villa Montes — Tarija, la transitabilidad fue cortada el sábado a eso de las 22.00 horas en el sector denominado Volcán Dorado, debido a derrumbes registrados.

Sin embargo, se movilizaron inmediatamente y la empresa a cargo de ese tramo desplegó sus equipos desde las 05.00 de la madrugada para el limpiar el derrumbe, logrando habilitar el paso a eso de las 10:00 de la mañana del domingo.

Asimismo, informó que el domingo a las 03.00 de la mañana reportaron que se registraron varios derrumbes dejando mucho material lodoso y grandes piedras sobre la plataforma vial en el sector de Paredones, en la ruta Bermejo — Tarija. Esto ocasionó igualmente el corte de transitabilidad; sin embargo la empresa a cargo de ese tramo habilitó paso a las 08.30 horas.

"Seguimos realizando las labores pero existe transitabilidad, tenernos el número de atención al cliente, que es el 72049117, que es mi número personal, al que atiendo todo tipo de llamadas, las 24 horas para atender cualquier emergencia'', añadió Ortiz.

Son cinco tramos que comprenden la Red Vial Fundamental en el sur, que es el TJ 01, que conforma Yacuiba-Caraparí-Villa Montes, el TJ 02 que es Tarija-Villa Montes, el TJ 03 que es Tarija-Bermejo, el TJ 04 que es Boyuibe y el TJ 05 que es Tarija-Camargo. Los tramos más conflictivos ahora son el TJ 02 y el TJ 03.

Finalmente, consultado sobre cuánto se habría invertido al momento en cuanto a mantenimiento de caminos, el director regional de la ABC informó que algo de 5 millones de bolivianos.

Sobre el tema. El País conversó también con el dirigente del autotransporte, Gabriel Pérez, quien indicó que ya estaba previsto que se corte el camino en el tramo a Villa Montes porque las condiciones eran malas sobre todo en la parte de Río Isiri — La Central, que está a cargo de la Subgobernación de Villa Montes.

Pero alertó que otra zona en la que el estado del camino es pésima es en la ruta al norte, que si bien ya es competencia de la ABC Potosí, los choferes que salen de Tarija al norte, sufren ese camino todos los días.

"El tramo de Tojo. San Marcos, Higueras es dificultoso pero corresponde a Potosí (...) es desastroso a partir de Yunchará a Villazón, donde nuestra gente de Tarija hace ese recorrido todos los días arriesgando su vida al bajar ese camino angosto y con derrumbes'", finalizó.

ABC repone cortes de tráfico en rutas a Villa Montes y Bermejo Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El País Las fuertes lluvias registradas en el departamento en las últimas horas ocasionaron los cortes de tránsito en dos rutas de la Re...

No hay comentarios.: