Yacuiba recibirá 11.000 vacunas contra el Covid - 19 para adultos mayores y enfermos crónicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Yacuiba recibirá 11.000 vacunas contra el Covid - 19 para adultos mayores y enfermos crónicos

 


Las vacunas ya están en el país y el Servicio Departamental de Salud, ya recibió el nuevo lote que solicitó al Ministerio de Salud, del cual Yacuiba espera la llegada de 11.000 dosis.

Desde la Red de Salud, están priorizando la aplicación de las vacunas para los grupos de riesgo, por lo que iniciaron con la aplicación de los biológicos a los profesionales en salud que están en primeria línea en la lucha contra el Covid, posteriormente están vacunando a las personas con enfermedades crónicas y este lote de vacunas que llega, será destinado para los adultos mayores de todo el municipio de Yacuiba.

Los adultos mayores son un grupo de riesgo, debido a que tienen las defensas bajas y el Covid, es fatal para este sector, razón por la cual, estiman que en Yacuiba existen alrededor de 9.000 adultos mayores, los mismos que recibirán el bilógico oportunamente, para prevenir la enfermedad en base a instructivos nacionales. A este grupo que será beneficiado también se sumarán alrededor de unas 2.000 personas que tienen enfermedades de base.

“La cadena de frío ya está lista para recibir la cantidad de biológicos que en primer instancia hemos solicitado, considerando que esta es la tercera etapa para ampliar el grupo. Aproximadamente hemos solicitado 11.000 y esperemos que llegue esa cantidad porque nosotros seguimos con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al recurso humano del sistema de salud público y privado”, resaltó Meylín López, apoyo técnico de la Red de Salud.

Ante la llegada de este lote de vacunas, López, pide a las autoridades del Gobierno Regional, agilizar los pagos al personal del programa de fortalecimiento a la salud, considerando que este sector está movilizado y dejó de trabajar en los centros de salud, el hospital Rubén Zelaya y el Fray Quebracho, lo que causa un problema para el sistema de salud, considerando que necesitan a todo el personal trabajando en sus áreas, para coadyuvar con la aplicación de las vacunas.

Yacuiba recibirá 11.000 vacunas contra el Covid - 19 para adultos mayores y enfermos crónicos Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   Las vacunas ya están en el país y el Servicio Departamental de Salud, ya recibió el nuevo lote que solicitó al Ministerio de Salud, del cu...

No hay comentarios.: