Según el decano, la Facultad del Chaco no tiene denuncia de abuso sexual a joven universitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Según el decano, la Facultad del Chaco no tiene denuncia de abuso sexual a joven universitaria

En redes sociales circula una denuncia en contra de un docente de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco de la carrera de Contaduría Pública de iniciales V.A. quien supuestamente drogó y abusó sexualmente de una joven universitaria.

 Nuestro medio de comunicación entrevistó al decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala, sobre la denuncia que circula en redes sociales, de una joven universitaria que supuestamente habría sido abusada sexualmente por un docente de dicha institución, lo cual desconocen las autoridades universitarias, porque no recibieron ninguna denuncia formal, más que lo que se ve en redes sociales y algunos medios escritos, por lo que está convocando a un consejo facultativo, para analizar el tema y que la víctima haga la denuncia formal para sancionar al docente si se demuestra dicha acusación.

 

De acuerdo a lo que circula en redes sociales y el periódico el País, la joven en su relato, especifica que esto ocurrió en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco en Yacuiba, cuando ella cursaba la carrera de Contaduría Pública.

 

La supuesta víctima identifica a su agresor como uno de sus docentes, quien tendría las iniciales V.A., y que incluso le habría dado alguna droga para doparla y tener relaciones sexuales con ella inconsciente.

 

“Necesitaba rendir un examen que por motivo de trabajo no pude hacerlo. Al hablar con él, me dijo que vaya a su casa y que ahí lo iba a dar porque trabaja desde ahí. Fui y sacó un vaso de vino, ‘disque’ para que me relajara. Desde allí no recuerdo más, hablé con él después y me dio una pastilla del día después”, cita el testimonio.

 

Luego de que esto ocurrió, según la víctima, el docente le habría ofrecido pagarle o asegurarle una fuente de empleo al terminar la carrera, haciendo uso de algunos contactos que supuestamente tenía, a cambio de tener relaciones sexuales de manera regular con ella.

 

“Nosotros no vamos a permitir esta situación si es que se logra esclarecer y se llega a ver que existe el culpable, con seguridad que vamos a sancionar, porque no podemos estar en esta situación, porque nosotros somos formadores de la parte académica”, dijo Ayala, aclarando que los docentes no tienen por qué convocar a los estudiantes a sus domicilios, considerando que existe la institución donde pueden tomar examen u otras actividades.

 

De acuerdo al reglamento que maneja la universidad, existen tres tipos de sanciones, si el problema no es tan grave, el docente puede ser suspendido por uno o dos años, si el problema es más grave el docente debe ser suspendido de toda la universidad y si es gravísimo sería suspendido de todo el sistema universitario, pero todo eso se debe investigar por parte de la universidad y en esto tendría que tomar parte la justicia ordinaria, puesto que este tipo de situaciones ya se dio en alguna oportunidad en esta casa superior de estudios, donde el docente que cometió estas faltas fue expulsado en anteriores años.

  

Según el decano, la Facultad del Chaco no tiene denuncia de abuso sexual a joven universitaria Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5 En redes sociales circula una denuncia en contra de un docente de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco de la carrera de Contadu...

No hay comentarios.: