Puente Internacional de San José de Pocitos en la mira por contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Puente Internacional de San José de Pocitos en la mira por contrabando

 


Nuevo Sur

Los bagalleros en la ciudad de Yacuiba son más de 700 personas que se dedican a esta actividad y se han visto perjudicados, ya que no pueden trabajar por más de un año.

Juan Carlos Llanque, representante de los bagalleros en la ciudad de Yacuiba, dio a conocer que son más de 700 personas que se dedican a esta actividad y se han visto perjudicados ya que no pueden trabajar por más de un año, debido al cierre del puente Internacional tras la pandemia por el covid-19.

Esta situación obliga a que, por la falta de trabajo, las personas utilicen los pasos ilegales para transportar mercadería, incluso muchas personas hasta profesionales, han optado por realizar este tipo de trabajo en pandemia.

El alcalde del municipio, Ramiro Vallejos dijo que se tiene prevista la llegada de autoridades el próximo 25 de marzo a la ciudad de Yacuiba, donde se analizará abrir la frontera.

La Asociación de Bagalleros en la ciudad de Yacuiba pide la presencia de autoridades nacionales para evaluar la habilitación del Puente Internacional en San José de Pocitos.

Al momento, se conoce que en la ciudad fronteriza se tienen más de 40 pasos ilegales, espacios por donde las personas introducen al país mercadería de contrabando.

Puente Internacional de San José de Pocitos en la mira por contrabando Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur Los bagalleros en la ciudad de Yacuiba son más de 700 personas que se dedican a esta actividad y se han visto perjudicados, ya...

No hay comentarios.: