Senamhi Tarija señala la incursión de un frente frío con ráfagas de viento durante esta semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

Senamhi Tarija señala la incursión de un frente frío con ráfagas de viento durante esta semana

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que desde este lunes, se dio la incursión de una masa de aire frío al departamento de Tarija afectando a las ciudades del sur, situación que afectará al valle central de Tarija desde mañana martes. 

“Se prevé que el frente frío afecte los días martes y miércoles donde se espera que se presentan descensos de temperaturas bien marcados en el valle central de Tarija y la provincia Gran Chaco”, ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija. 

“A partir de hoy lunes, nuevamente se espera la incursión de una masa de aire frío al departamento de Tarija afectando a las ciudades del sur, se espera que a partir de mañana martes afecte al valle central de Tarija y posteriormente al oriente y occidente de Bolivia”, ha recalcado. 

Con respecto a los vientos, se iniciará la semana con vientos cálidos de dirección norte para rotar a vientos fríos de dirección sur, se prevé que el frente frío afecte los días martes y miércoles donde se espera que se presentan descensos de temperaturas bien marcados en el valle central de Tarija y la provincia Gran Chaco. 

 “La intensidad de este frente frío se irá sintiendo a medida que la disminución de la cobertura nubosa vaya disminuyendo en el departamento, donde ya se transformarán las mañanas más frías y las tardes más cálidas”. 

En gran parte de las provincias se espera una semana ventosa con vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes de dirección norte, rotando al sur, debido a las condiciones atmosféricas que registraremos a lo largo de la semana, se podría considerar como una semana crítica por el alto riesgo de presentar incendios forestales. 

“Los vientos se presentarán de dirección norte a sur en la provincia Méndez y Avilés con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora los días donde se presentará mayor intensidad de vientos serían los días lunes, miércoles, jueves y viernes. La provincia Cercado presentará vientos de dirección norte al inicio de la semana rotando a sur y sudeste con ráfagas de 20 a 40 kilómetros por hora la provincia Gran Chaco presentará vientos con una ráfaga de intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora para el día de hoy lunes y el día martes”.

Con respecto a las temperaturas previstas durante la semana, en el valle central de Tarija se presentarán temperaturas mínimas entre los 15 a 0 grados y las máximas previstas rondarán entre 20 a 30 grados, la provincia Gran Chaco presentará mínimas entre los 15 a 4 grados con máximas entre los 19 a 28 grados.  


Senamhi Tarija señala la incursión de un frente frío con ráfagas de viento durante esta semana Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que desde este lunes, se d...

No hay comentarios.: