Grupo de búsqueda denuncia que hay autos robados en poder de jueces, fiscales y policías en Puerto Quijarro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Grupo de búsqueda denuncia que hay autos robados en poder de jueces, fiscales y policías en Puerto Quijarro


El Deber 


El grupo de búsqueda chileno reveló que el seguimiento para dar con al menos tres vehículos robados, se hizo mediante el rastreo de GPS, además se logró grabar con cámara cuando los motorizados ingresan a Puerto Quijarro.

A través de sus redes sociales, el director del Grupo Búsqueda de Vehículos de Chile, Hugo 8La 8go Bustos Alderete, denunció que dentro de las investigaciones que realiza su equipo llegó hasta el municipio cruceño de Puerto Quijarro, donde evidenció que hay fiscales, jueces y policías en poder de los vehículos que fueron robados en su país.

"Continuando con las recuperaciones de vehículos robados en la frontera con Brasil, Puerto Quijarro, me aventuré con mi equipo a verificar unos vehículos que están en poder de fiscales y jueces de sentencia (de Bolivia), increíble sorpresa al comprobar mediante los sistemas del Gobierno de Chile, que el chasis de uno de los autos utilizados por autoridades, mantienen encargos policiales por robo", posteó en su cuenta de Facebook.

Detalló que el seguimiento para dar con al menos tres vehículos robados, se hizo mediante el rastreo de GPS, además que logró grabar con su cámara cuando los motorizados ingresan a Puerto Quijarro.

Los vehículos que el grupo busca recuperar fueron sustraídos de forma violenta en Chile, por lo que ya venían haciéndole seguimiento desde hace días atrás. "No tenían idea que hace días seguíamos sus pasos hasta el final del trayecto, también observamos la comercialización de placas chutas, las mismas utilizadas por la Policía en una Toyota Hilux gris que también es robada", agregó Bustos.

Es más, aseguró que muchos vehículos que son robados en diferentes países llegan hasta Puerto Quijarro y poblaciones fronterizas entre Bolivia y Brasil, como también se internan vehículos robados de Argentina y Uruguay. 

Relató que en uno de sus recorridos en la que recuperó una camioneta robada, pasó por Puerto Quijarro y la frontera con Brasil, zona donde buscó abastecerse de combustible. Y es donde observa que hay vehículos que son característicos en ser los más robados en Chile, y al hacer un peritaje y verificar el chasis es que constata que son robados en dicho país.

"La mayoría son robados en Chile, hasta tienen las marca de las automotoras y empresas de Chile, pero lo increíble es que una camioneta que usaba la Policía de este sector es robada también en Chile. Disfrazaron el vehículo robado con letras de Policía y la equiparon como si fuera un vehículo de uso policial, las placas son chutas y fueron entregadas en este mismo lugar", denunció el director del Grupo Búsqueda de Vehículos de Chile.

En la pesquisa no solo encontró vehículos robados de Chile, sino de Paraguay, Brasil y Argentina.


Grupo de búsqueda denuncia que hay autos robados en poder de jueces, fiscales y policías en Puerto Quijarro Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 El Deber  El grupo de búsqueda chileno reveló que el seguimiento para dar con al menos tres vehículos robados, se hizo mediante el rastreo d...

No hay comentarios.: