Fallece un niño por Leishmanasis en Villa Montes y confirman que 10 personas más padecen esa enfermedad en el departamento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fallece un niño por Leishmanasis en Villa Montes y confirman que 10 personas más padecen esa enfermedad en el departamento

 El Jefe de Observaciones de Epidemiología, Marcelo Magne, ha informado que un niño, de Villa Montes, menor a tres años falleció por Leishmaniasis, a pesar que fue trasladado de emergencia a Santa Cruz. Por otra parte, ha indicado que por el momento no tienen un incremento de casos pues los periodos de incubación de esta enfermedad son muy prolongados. 

“No tenemos más incremento de casos a nivel departamental pero a partir de los meses de octubre, noviembre y diciembre es cuando se pueden presentar estos pacientes, ya que el periodo de incubación puede ser de meses, incluso de años”.

“El menor de 3 años estaba internado en el hospital de dicha localidad, pero luego de dos  semanas, su cuadro clínico empeoró y a raíz  de esto lamentablemente falleció”, mencionó.

En este sentido, el niño era muy pequeño y no pudo combatir la enfermedad que lo venía afectando desde medio año previo a su fallecimiento. 

“Al momento tenemos 10 casos confirmados a nivel de todo el departamento, desde que se ha presentado el primer caso, tenemos un fallecimiento que ocurrió en el departamento de Santa Cruz, era de Villa Montes que fue transferido allá, pero por las complicaciones llegó a fallecer, el resto de los pacientes actualmente ya completó su tratamiento, el último paciente en el hospital San Juan de Dios, ya retornó a su hogar en Villa Montes”.

Asimismo, Magne manifestó que el informe también reveló que en el departamento existen 10 casos confirmados, situación que actualmente está siendo evaluada por su institución.

“Este año a diferencia de los demás, se registran más casos y la mayoría en los municipios de la provincia Gran Chaco, por tener clima tropical”, mencionó.

Finalmente, el coordinador expresó que la enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito, en zonas cálidas y húmedas.

“En los municipios donde tenemos mayor incidencia de casos, estamos realizando un monitoreo para generar estrategias que ayuden a exterminar el vector transmisor”, finalizó.


Fallece un niño por Leishmanasis en Villa Montes y confirman que 10 personas más padecen esa enfermedad en el departamento Reviewed by Jorge Molina on 12:16:00 a. m. Rating: 5  El Jefe de Observaciones de Epidemiología, Marcelo Magne, ha informado que un niño, de Villa Montes, menor a tres años falleció por Leishma...

No hay comentarios.: