Policía secuestra nueve vehículos y aprehende a una persona por el ataque a los uniformados de Umopar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Policía secuestra nueve vehículos y aprehende a una persona por el ataque a los uniformados de Umopar

Los Tiempos 

Nueve vehículos secuestrados, cinco viviendas allanadas, una persona aprehendida y cuatro a la espera de recibir órdenes de aprehensión, es el resultado del operativo realizado por la Policía en Shinaota en la investigación de la agresión a cinco uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) este fin de semana.

 “Se va sentar un precedente y las personas que han ocasionado estos daños a nuestros efectivos no van a quedar en la impunidad. Eso lo hemos reiterado, también nos lo han solicitado nuestros efectivos de la Policía. Por supuesto, tienen que pagar ante la Justicia” informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani

Para la investigación fueron desplazados efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), según reportes policiales.  

La patrulla de Umopar estaba conformada por siete efectivos, cinco resultaron heridos, y permanecen internados en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz.

“El diagnóstico todavía se encuentra en reserva. Estamos a la espera de los informes médico forenses para establecer el grado y los días de impedimento”, indicó el jefe policial.

También, indicó que el caso se conoció el sábado. Señaló que un contingente de siete policías sufrió la arremetida de una turba y que Umopar envió patrullas para el rescate en Ivirgarzama.

El coronel afirmó que se tendrán elementos para imputar a los implicados por los delitos de lesiones graves y gravísimas, así también de robo agravado toda vez de que se afectó el armamento de los efectivos.


Policía secuestra nueve vehículos y aprehende a una persona por el ataque a los uniformados de Umopar Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 Los Tiempos  Nueve vehículos secuestrados, cinco viviendas allanadas, una persona aprehendida y cuatro a la espera de recibir órdenes de apr...

No hay comentarios.: