Cívicos del Chaco logran acercamiento del Gobierno y ministros podrían bajar a Yacuiba este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Cívicos del Chaco logran acercamiento del Gobierno y ministros podrían bajar a Yacuiba este viernes

El Andaluz

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que ayer se cumplió con una jornada de bloqueo en la ruta Yacuiba-Villa Montes hasta horas de la tarde.

Mencionó que durante la mañana recibieron una nota del Ministerio de Salud, sobre la creación del Servicio Regional de Salud (Seres) uno de los puntos del pliego petitorio, pero ya en horas de la tarde recibieron una nota más contundente del Gobierno para atender las principales demandas.

Hilarión indicó que aproximadamente a las 16:00 horas se determinó levantar el bloqueo de la carretera, tras la nota del Gobierno en el que se establece que se nombra a un coordinador de tres ministerios, los ministerios de Salud, de Hidrocarburos y Energías, de Obras Públicas para atender las demandas de la población chaqueña.

Según informó el vicepresidente del Comité Cívico, este viernes estarían bajando autoridades nacionales hasta la ciudad de Yacuiba para sostener una reunión en la casa cívica con organizaciones sociales.

Mencionó que falta formalizar el compromiso de manera escrita sobre la reunión para este viernes y en caso de que el Gobierno no cumpla con lo comprometido ayer se continuará con lo anunciado de iniciar el bloqueo de carreteras con el cierre de frontera a partir del 1 de agosto.

Con el paso que se dio ayer, esperan que se pueda atender todos los puntos del pliego petitorio presentado en mayo pasado a las autoridades nacionales.


Cívicos del Chaco logran acercamiento del Gobierno y ministros podrían bajar a Yacuiba este viernes Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 El Andaluz El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que ayer se cumplió ...

No hay comentarios.: