Cuatro detenidos y seis policías heridos después de las agresiones entre hinchas de Oriente Petrolero y uniformados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cuatro detenidos y seis policías heridos después de las agresiones entre hinchas de Oriente Petrolero y uniformados

El Deber

Las investigaciones policiales continuarán su curso, y la búsqueda de más agresores sigue en pie. El club refinero, por su parte, repudió "energéticamente los actos violentos", y se puso a disposición para identificar las causas que provocaron el hecho.

La vergonzosa agresión de algunos hinchas de Oriente Petrolero a la policía en la tribuna oeste del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas, continúa dando qué hablar ante los cabos sueltos que se dejaron.

En las imágenes se observaron a muchos agresores, pero la policía solamente aprehendió a cuatro hinchas refineros. Desde las fuerzas policiales informaron que los detenidos apuntaron a los uniformados como los iniciadores de la gresca por “echarles gas” lacrimógeno.

En el minuto 26 del partido entre Oriente y Guabirá, el partido se detuvo por los incidentes en donde se vio a algunos efectivos policiales aplicar gas lacrimógeno, y a un grupo violento de hinchas golpear a los uniformados.

También se informó que fueron seis los policías heridos, y tres de ellos estarán de baja por al menos 8 días, mientras que los otros tres aún no tienen todos los exámenes médicos realizados.

La policía aún está en búsqueda del resto de los agresores, ya que la gran mayoría logró darse a la fuga.

Fuentes que merecen fe, mencionan que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, y que las acciones legales serían por la vía ordinaria. En caso de que los agredidos se presenten con denuncias en el Tribunal de Disputas, el club podría sufrir una multa de aproximadamente 1000 dólares, y la posible suspensión del estadio por seis meses.

También puede darse la sanción de oficio por parte del Tribunal de Disciplina, ya que el club local debe hacerse cargo de la seguridad antes, durante y después del evento deportivo que organiza.

Se especula que la audiencia de estos cuatro aprehendidos se lleve a cabo en la jornada del jueves, pero las investigaciones continuarán su curso.

Cuatro detenidos y seis policías heridos después de las agresiones entre hinchas de Oriente Petrolero y uniformados Reviewed by Jorge Molina on 12:32:00 a. m. Rating: 5 El Deber Las investigaciones policiales continuarán su curso, y la búsqueda de más agresores sigue en pie. El club refinero, por su parte,...

No hay comentarios.: