Tarija: Reportan 5 nuevos casos de hantavirus en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Tarija: Reportan 5 nuevos casos de hantavirus en Bermejo

La responsable de vectores de la Coordinadora de Salud de Bermejo, Silvia Choquevilca, ha informado que en las últimas horas se confirmaron 5 casos positivos de hanta virus en la comunidad El Tigre, que pertenece al municipio de Padcaya, pero que por la cercanía son atendidos en Bermejo.

Asimismo, ha dicho que se estaba aguardando los resultados de los análisis de 17 muestras que se tomaron a raíz del fallecimiento de una persona con ésta enfermedad, de las cuales 5 resultaron positivos.

“El trabajo de la unidad en coordinación con el responsable de zoonosis y el personal técnico de la coordinadora de salud se está realizando el bloqueo en la zona donde se presentaron éstos casos, es realmente preocupante, ya se comunicó al responsable del centro de salud de Valle Dorado, para que realicen el control a las personas, ya que si presentan síntomas deben actuar de manera rápida, nosotros nos reuniremos constantemente para estar evaluando la situación”.

Además, ha indicado que las comunidades pertenecientes al municipio de Padcaya como Valle Dorado, El Cajón, El Tigre, Santa Clara y Playa Ancha tienen un nexo con la población bermejeña, afirmó Choquevilca, puesto que realizan el trabajo de agricultura, es por ello que el municipio de Bermejo está apoyando a la lucha contra esas enfermedades endémicas, sin embargo es importante que la gente aprenda a cuidarse tomando medidas de precaución en esas zonas, tales como limpiar las áreas donde los roedores deambulan y los que practican la pesca también tengan sumo cuidado en los lugares donde van.


Tarija: Reportan 5 nuevos casos de hantavirus en Bermejo Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 La responsable de vectores de la Coordinadora de Salud de Bermejo, Silvia Choquevilca, ha informado que en las últimas horas se confirmaron ...

No hay comentarios.: