Lincharon a presunto ladrón y lo lanzaron al río - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Lincharon a presunto ladrón y lo lanzaron al río

La denuncia de una persona desaparecida tomó un giro inesperado cuando el hallazgo de su cuerpo reveló que en realidad fue asesinado.

Sin embargo, el reporte de medios locales da cuenta que la persona desaparecida tendría antecedentes de robo y que su muerte podría estar relacionada a la justicia por mano propia aplicada en alguna población del trópico de Cochabamba, linchamiento tras el que su cuerpo habría sido abandonado en el Río Ichoa y arrastrado por su caudal.

El 19 de julio su familia lo reportó como persona desaparecida ante la policía, el reporte policial da cuenta que su padre señaló que su hijo salió de su domicilio un día antes de su casa y que no sabían nada sobre él desde entonces.

“Quien refiere que su hijo D.A.C., en fecha 18 de julio, salió de su domicilio ubicado en la población de Entre Ríos, siendo el mismo que fue visto por última vez en el sindicato Sacta de dicha población a horas 16:00 aproximadamente”, explicó el Director de la Felcc del trópico de Cochabamba, Capitán Carlos Zambrana a Radio TV. Carrasco.

Durante esa jornada el boletín de desaparecido fue realizado y se coordinó con la Fuerza Naval para desarrollar trabajos de búsqueda y rescate en el Río Ichilo, luego de que las primeras investigaciones lo señalaran en cercanías del lugar.

“Desde ese día se realizan tareas de búsqueda y rescate en toda la rivera que es el Río Ichilo”, agregó la autoridad.

Tras cuatro días de búsqueda en orillas del río, finalmente se logró encontrarlo; sin embargo, este estaba sin vida. Según explicó Zambrana, fue el padre quien dio la alerta a la policía sobre el hallazgo del cuerpo.

“El día 22 de julio a horas 15:00 el…padre de la víctima comunica al personal de la Felcc de que fue hallado y encontrado el cuerpo sin vida del señor D. A.C., el mismo que es trasladado hasta dependencias de la morque del hospital de Entre Ríos, el mismo fue encontrado en riveras del Río Ichilo”, agregó.

Tras realizar el levantamiento legal del cuerpo y la autopsia, esta confirmó la causa por la que perdió la vida, revelando que fue estrangulado. “Siendo la causa de la muerte…una anoxia anóxica por contracción intrínseca de vías aéreas por asfixia mecánica por estrangulamiento”, añadió.

Inicialmente, el caso era investigado por trata y tráfico de personal al desconocer el paradero de la víctima, pero tras revelarse algunos detalles sobre su muerte, el caso fue tipificado como asesinato.

Según el informe, la familia solo dio a conocer que la víctima salió de su domicilio en compañía de un amigo, antes de que este desapareciera.  El caso se encuentra en proceso de investigación.

Lincharon a presunto ladrón y lo lanzaron al río Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 La denuncia de una persona desaparecida tomó un giro inesperado cuando el hallazgo de su cuerpo reveló que en realidad fue asesinado. Sin ...

No hay comentarios.: