Vecinos amenazan con tomar la gobernación por contraparte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Vecinos amenazan con tomar la gobernación por contraparte

El Periódico

Vecinos de diferentes zonas nuevas de la ciudad, sacaron un voto resolutivo, donde amenazan con tomar la gobernación porque no desembolsó su contraparte para proyecto de alcantarillado que ejecuta el FPS.

“Estamos dejando un voto resolutivo, para el gobernador, para que esto se agilice y ojalá no lleguemos a extremos, porque si no se cumple vamos a tomar la gobernación la próxima semana”, advirtió el Presidente del Distrito 13, Leonardo López.

 Hasta que el gobernador haga el pago que le corresponde como institución, insistió al recordar que el proyecto de alcantarillado para diferentes barrios está financiado por el Fondo Productivo Social, la gobernación y la alcaldía.

 El 70% está colocado por el FPS y el 30% entre la gobernación y la alcaldía, está última sí está pagando, no hay ningún problema, al menos no tenemos problemas con la alcaldía, sí con la gobernación, pese a las gestiones efectuadas, sostuvo.

 “Yo hablé personalmente con la Ingeniera Sandra Zubieta (Secretaria de Obras Públicas de la gobernación) hemos hablado del pago, pero no se ha hecho, entonces queríamos hablar con el gobernador saber por qué no se está pagando”, insistió.

Las empresas ejecutoras del alcantarillado ya van a paralizar las obras, especialmente de nuestro Distrito, en cinco barrios se ejecuta el sistema de agua y alcantarillado, que tiene un avance del 70%, prosiguió el dirigente.   

La dirigente barrial, Griselda Vidaurre, declaró que el proyecto de agua y alcantarillado ya tenía que acabarse el 20 de julio, sin embargo, las empresas están pidiendo ampliaciones de plazo por el impago de la gobernación.

Pedimos que el gobernador se ponga en nuestro lugar, nuestros barrios no son empedrados ni asfalados, somos barrios nuevos, pero pagamos impuestos, ya estamos dentro la mancha urbana por eso se peleó por estos proyectos de agua y alcantarillado, siguió.

Los vecinos insisten en el pedido de atención del gobernador “para no llegar a mayores”. Advirtieron que no quieren hacer movilizaciones ni tomar la gobernación, agotaron todas las instancias, pero al momento no tuvieron ninguna respuesta.

EL APUNTE

FPS pidió contraparte hace semanas por los medios El FPS, cuando llamó a una inspección de estos proyectos de agua y alcantarillado hace un par de semanas, pidió a la alcaldía y la gobernación la contraparte del 30%, porque su aporte del 70% se desembolsó en su integridad.

Estos proyectos tienen una inversión superior a los 30 millones de bolivianos, sin la contraparte se corre el riesgo de que las obras queden a medias y no se terminen, los sistemas de alcantarillado se conectan a otros que van a San Luis.


Vecinos amenazan con tomar la gobernación por contraparte Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 El Periódico Vecinos de diferentes zonas nuevas de la ciudad, sacaron un voto resolutivo, donde amenazan con tomar la gobernación porque no ...

No hay comentarios.: