Fallece joven de 21 años en Tarija por Covid-19, no contaba con ninguna vacuna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Fallece joven de 21 años en Tarija por Covid-19, no contaba con ninguna vacuna

En las últimas horas, en la ciudad de Tarija, se lamentó el fallecimiento de una joven de 21 años de edad que contrajo la enfermedad pandémica del Covid-19, según informó secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, Paúl Mendoza.

La joven, que tenía enfermedad de base, no había recibido ninguna vacuna contra el Covid-19. Mendoza, en contacto con Fides, explicó que estuvo internada entre 5 a 6 días en el hospital San Juan de Dios y “lamentablemente no ha resistido a esta enfermedad que es grave”.

La autoridad de salud, a tiempo de reiterar la importancia de la vacunación explicó que las personas que sufren un mayor riesgo de infección grave por SARS-CoV-2 son las personas inmunodeprimidas y las personas con patologías de base predisponentes, junto con las personas no vacunadas.

“No nos cansamos de decir a la población que principalmente debe vacunarse aquella gente que tiene alguna enfermedad de base, porque ellos son más vulnerables a adquirir la enfermedad y llegar a una estadía grave, a Terapia Intensiva y a que le tengan que poner oxígeno”, dijo.

La pasada semana cuatro personas, tres del municipio de Cercado y uno de Villa Montes, fallecieron, ninguno contaba con la vacunación correspondiente.

El País


Fallece joven de 21 años en Tarija por Covid-19, no contaba con ninguna vacuna Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 En las últimas horas, en la ciudad de Tarija, se lamentó el fallecimiento de una joven de 21 años de edad que contrajo la enfermedad pandémi...

No hay comentarios.: