Arce y alcaldes acuerdan despolitizar y socializar los aspectos técnicos del Censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Arce y alcaldes acuerdan despolitizar y socializar los aspectos técnicos del Censo

Los Tiempos

Tras la reunión entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de ciudades capitales, más El Alto, que se desarrolló este miércoles se acordó la despolitización del Censo de Población y Vivienda, y la socialización de los aspectos técnicos del mismo en cada departamento, para ello se determinó la creación de una comisión técnica.

"El mayor acuerdo que se tiene es tener que trabajar en una línea de despolitización del tema censal para que recupere su carácter técnico", afirmó el Vocero Presidencial, Jorge Richter.

Richter eludió afirmar que la fecha del censo de población esté cerrada para junio de 2024 y destacó que la Comisión Técnica permitirá llevar a las decisiones que correspondan

La comisión técnica encabezada por el INE socializará aspectos técnicos del Censo en cada departamento, con equipos técnicos de las alcaldías, AMDES y universidades.

También se anunció una reunión para analizar el Proyecto de Ley 283.

Arce y alcaldes acuerdan despolitizar y socializar los aspectos técnicos del Censo Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 Los Tiempos Tras la reunión entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de ciudades capitales, más El Alto, que se desarrolló este miérco...

No hay comentarios.: