Secuestran documentos en los allanamientos a los inmuebles vinculados a Misael Nallar, por el proceso de legitimación de ganancias ilícitas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Secuestran documentos en los allanamientos a los inmuebles vinculados a Misael Nallar, por el proceso de legitimación de ganancias ilícitas

El Deber 

La Fiscalía investiga a Nallar por legitimación de ganancias ilicitas y también por supuestos vínculos con el narcotráfico

Esta tarde, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la comisión de fiscales a cargo del caso allanaron varios inmuebles vinculados a Misael Nallar, quien está detenido en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, por el asesinato de tres uniformados en Porongo.

Los operativos que se realizan esta tarde están relacionados a la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que se abrió contra Nallar, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico

Esta vivienda del barrio Cañada El Carmen es una de las allanadas /Foto: Alejandra Quintela

Una de las viviendas allanadas está ubicada en el barrio Cañada El Camen, de la zona del quinto anillo y avenida San Aurelio. En este lugar se encuentra el fiscal José Luis Flores, supervisando la requisa que realizan los agentes policiales.

Otro de los inmuebles visitados se encuentra en la zona del Urubó, que supuestamente pertenece a un familiar de Misael Nallar, quien es yerno del capo narco Einar Lima Lobo, que fue extraditado a Brasil en mayo de 2021.

“Se dio cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por el juez que lleva el caso. Se secuestró evidencia y documentos en el caso denominado Nallar, que serán analizados”, dijo de manera breve el fiscal Flores.

Además, durante el operativo se arrestó a una mujer que habitaba en la casa del barrio Cañada, la cual será trasladada hasta la Fiscalía departamental para prestar su declaración con fines investigativos.

Posterior a ello, los agentes de la Felcc junto a los fiscales José Luis Flores y Alexander Mendoza se trasladaron a un condominio cerrado, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, donde ingresaron a uno de los inmuebles en busca de más información.

El primer proceso que se le inició a Nallar fue por asesinato, pues se lo acusó de acribillar al sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento 1ro Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia, en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo.

El segundo proceso se lo abrió por legitimación de ganancias ilícitas, debido a que se le incautaron bienes valuados en más de 5 millones de dólares, puesto que tenía estancias, casas y vehículos lujosos.


Secuestran documentos en los allanamientos a los inmuebles vinculados a Misael Nallar, por el proceso de legitimación de ganancias ilícitas Reviewed by Jorge Molina on 2:37:00 a. m. Rating: 5 El Deber  La Fiscalía investiga a Nallar por legitimación de ganancias ilicitas y también por supuestos vínculos con el narcotráfico Esta ta...

No hay comentarios.: