Costas se va perfilando para dirigir a Bolivia, su primera selección - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2022

Costas se va perfilando para dirigir a Bolivia, su primera selección

Gustavo Adolfo Costas Makeira (Avellanada, 28 de febrero de 1953) es el principal candidato para dirigir a la selección Bolivia para el proceso deportivo hasta 2026. De darse esta posibilidad, podría ser su primera experiencia al mando de un combinado nacional.

Si bien las negociaciones con este y otros entrenadores las lleva adelante el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el estratega argentino asoma como la principal opción  para asumir el banquillo de la Verde.

Actualmente vinculado al club Palestino, de la Primera División de Chile, Costas ya tuvo contacto con la FBF y  parece llevar la delantera respecto a los demás  candidatos  al cargo de entrenador. La decisión se dilucidará hasta agosto.

No obstante, debido a las reuniones realizadas en pasados días, es probable que el anuncio se adelante.

El recorrido

En su carrera como entrenador, Costas dirigió a 11 clubes de ocho países. En su hoja de vida destaca el dirigir a Olimpia (PAR), Atlas (MEX), Barcelona (ECU) e Independiente Santa Fe (COL).

En su palmarés profesional, Costas tiene nueve títulos conquistados, ocho en torneos nacionales y el restante a nivel internacional.

Fue campeón de la Suruga Bank con el colombiano Independiente Santa Fe (2016), tras suceder en el cargo al uruguayo Gerardo Peluso, campeón de la Copa Sudamericana 2015.

A nivel local, Costas logró títulos con Alianza Lima en Perú (2), Cerro Porteño (1), Barcelona (1) y los restantes cuatro con Independiente Santa Fe, estos últimos de manera consecutiva entre 2014 y 2017.

Como futbolista, Costas jugó en Racing, Locarno (SUI) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre 1982 y 1997, año de su retiro.

El experimentado entrenador argentino pretende emular en Bolivia lo que hizo su compatriota Gustavo Alfaro, quien en su debut como DT de una selección clasificó a Ecuador al Mundial Catar 2022.

Además de Costas, en la lista de la FBF están otros entrenadores, como Sergio Batista, quien también tuvo acercamientos con la  dirigencia nacional en pasados meses.

Los días pasan y la Verde aún no cuenta con un entrenador oficial para disputar la fecha FIFA de septiembre, oportunidad en la que puede estar presente Costas, así como también puede dirigir Pablo Escobar, DT de las menores.


Costas se va perfilando para dirigir a Bolivia, su primera selección Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2022 Rating: 5 Gustavo Adolfo Costas Makeira (Avellanada, 28 de febrero de 1953) es el principal candidato para dirigir a la selección Bolivia para el proc...

No hay comentarios.: