Setar elabora un nuevo estudio tarifario para reducción de costos en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2022

Setar elabora un nuevo estudio tarifario para reducción de costos en Tarija

El director de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco Lopez, ha indicado que están elaborando un nuevo estudio tarifario en coordinación con la Autoridad de Energía (AE), según el funcionario se está trabajando para que se tenga una reducción de costos en la tarifa con el objetivo de apoyar a los sectores de microempresas y agropecuarios. 

“Nosotros a través de instrucciones y el reglamento aprobado por la Autoridad de Energía (AE) estamos ejecutando nuestro estudio tarifario el cual empezó de acuerdo al cronograma establecido en abril con la contratación de la empresa constructora ABS, en mayo ya se presentó un nuevo resultado sobre la caracterización sobre la carga de potencia, nuestro estudio de demanda y nuestro plan de inversiones propuesto”.

En este sentido, Lopez ha señalado que se tendrá un trabajo extenso para poder definir estas nuevas tarifas. 

“A la fecha tenemos que presentar nuestras categorías que queremos tener en el estudio tarifario y luego en el mes de octubre ya es un trabajo más continuo con la AE, a efecto de definir nuestros valores que tendría cada una de estas categorías en función a la compra de energía, gastos de funcionamiento, plan de inversiones, pero informar que estamos proponiendo planes para los emprendedores”.

La Voz de Tarija 


Setar elabora un nuevo estudio tarifario para reducción de costos en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2022 Rating: 5 El director de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco Lopez, ha indicado que están elaborando un nuevo estudio tarifario en coordinac...

No hay comentarios.: