Eva Copa seguirá con el proceso penal contra Torrico, pese a las disculpas quiere sentar precedente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Eva Copa seguirá con el proceso penal contra Torrico, pese a las disculpas quiere sentar precedente

El Deber 

La alcaldesa alteña denunció a al viceministro por violencia política y viceministro, a quien acusó de intentar “disfrazar las palabras” y acusar a otras personas de tergiversar sus declaraciones

Después de que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, pidiera disculpas por los insultos emitidos el martes, la alcaldesa de El Alto Eva Copa dijo que la autoridad hizo lo correcto, pero ello no frenará el proceso judicial por violencia política que impulsa contra él, porque quiere sentar un precedente. 

En un acto político, Torrico dijo que "si fuéramos comprometidos con el MAS, ni por putas la loca esa sería alcaldesa de El Alto".

“Ya el proceso está. No lo voy a retirar. Este va a continuar, porque tiene que haber un precedente. Cualquier persona, no porque sea Eva Copa o porque sea la alcaldesa de El Alto, sino cualquier mujer que se encuentre en el ámbito político merece respeto”, señaló Copa en una conferencia de prensa.

En un video, Torrico afirmó que se había disculpado con Copa por teléfono y de manera pública. Aseguró que no era su intención la de ofender a una mujer de El Alto.

La alcaldesa señaló que en una primera instancia habría aceptado las disculpas de Torrico, pero el viceministro intentó “disfrazar las palabras” y acusar a otras personas de tergiversar.

El viceministro dijo que el viernes se reuniría con Copa; sin embargo, la alcaldesa aclaró que está viajando a Washington (EEUU). Finalmente, Copa expresó que no es rencorosa, y que si Torrico la convoca a reunión asistirá en el marco de la coordinación por El Alto, porque no se deben mezclar los temas. 


Eva Copa seguirá con el proceso penal contra Torrico, pese a las disculpas quiere sentar precedente Reviewed by Jorge Molina on 12:43:00 a. m. Rating: 5 El Deber  La alcaldesa alteña denunció a al viceministro por violencia política y viceministro, a quien acusó de intentar “disfrazar las pal...

No hay comentarios.: