Investigan contaminación del Pilcomayo por colapso de dique de colas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Investigan contaminación del Pilcomayo por colapso de dique de colas

El País

El Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM)y Cancillería, la Cancillería y el Ministerio Público potosino se encuentran investigando el grado de contaminación del río Pilcomayo, tras la rotura del dique de colas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomín).

Romel Uño, director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) en Tarija, informó este miércoles a PlusTLT que remitieron consultas y notas a la Cancillería boliviana para que pueda interponer sus oficios ante la AJAM, encargada de otorgar las licencias para las diferentes concesiones mineras, para conocer el grado de contaminación del río.

De acuerdo a la denuncia, el pasado sábado uno de los taludes del dique de la comunidad potosina de Agua Dulce colapsó, provocando la contaminación de la cuenca alta del afluente con residuos mineros y químicos, afectando a las comunidades vallunas que se encuentran en las riberas.

Se conoce también que ya se recogieron las muestras sobre la calidad del agua con la finalidad de determinar el tipo de afectación y el daño que puede causar al medio ambiente. Uño pide a las entidades gubernamentales que puedan regularizar, fiscalizar y controlar la situación como corresponde.


Investigan contaminación del Pilcomayo por colapso de dique de colas Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 El País El Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM)y Cancillería, la Cancillería y ...

No hay comentarios.: