Bagalleros asaltaron instalaciones públicas y quemaron mercadería decomisada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Bagalleros asaltaron instalaciones públicas y quemaron mercadería decomisada

La gerente regional de la Aduana Nacional, Lourdes Aldana, explicó que hay varios detenidos por los actos violentos.

Unos 25 bagalleros llevados desde Yacuiba, asaltaron el puesto de control del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria) saquearon y quemaron mercadería decomisada por contrabando, hay unos 8 detenidos,

“El puesto de inspección aduanera en Abra El Cóndor ha sido hoy, aproximadamente a las 11 de la mañana, atacado por bagalleros que han sido trasladados desde la ciudad de Yacuiba en un bus”, confirmó la Gerente de la Aduana en Tarija, Lourdes Aldana Rojas.

Llegaron para atacar y lastimar, con palos y machetes, al personal que allí trabaja, del Senasag, la ABT y la Aduana que desde hace tres semanas está de manera permanente con personal miembros del Ejército, siguió.

La gerente agregó que felizmente no hay heridos de gravedad porque los soldados tenían cascos, la mercadería decomisada fue saqueada, quemada de forma alevosa, delincuencial, es preocupante que el transporte esté prestándose a este tipo de traslados.

Pidió a la población solidaridad con quienes trabajan en el control y lucha contra el contrabando, “estas situaciones no pueden darse ya son delictivas, rebasa cualquier razonamiento, estamos en el cumplimiento del deber y no vamos a permitir”.

La Aduana y el Senasag denunciaron formalmente el hecho en la FELCC por asociación delictuosa, impedir la función pública y por sustracción de prenda aduanera, hay ocho aprehendidos tras una persecución por los efectivos militares.

Otros escaparon en otro bus, es lamentable, se trata de delincuentes, vamos a cooperarnos entre las instituciones, no vamos a permitir otro ataque, estamos en alerta permanente, el trabajo que estamos haciendo sí está afectando a estas bandas delincuenciales, afirmó.

“No vamos a permitir que atenten así contra la vida de los funcionarios del Estado”, advirtió Aldana al asegurar que se llegará hasta las últimas consecuencias, no permitirán más, porque parecería que se les hace una costumbre a los delincuentes”,

El Director del Senasag, Maycol Choque Molina, mostró su preocupación y recordó que fueron sorprendidos sus funcionarios por unas 30 personas, el interior de dos viviendas móviles fueron destrozadas, después sustrajeron los productos decomisados.

Los productos decomisados sumaban 4 a 5 toneladas, “como funcionarios tenemos que denunciar para que las autoridades cumplan su función de dar con los responsables, ya han procedido a la denuncia verbal y ahora seguirán con los documentos”.

En un año el Senasag ya sufrió entre 7 a 8 actos vandálicos, hace un mes un funcionario fue acuchillado por la espalda y pese a la denuncia formal a la fecha no hay resultados, lamentó al pedir que cada entidad cumpla con su deber.

LOS DATOS

Lo único que estamos haciendo nosotros como funcionarios es cumplir nuestra obligación, en este caso, proteger la producción nacional, la salud de la población, que todos los alimentos sean inocuos y saludables, declaró.

“Hemos podido descubrir harina con gusanos, productos químicos, como lavandina en medio de las harinas, eso no se puede permitir, están cometiendo un error y se dan el atrevimiento de dañar bienes del Estado”, añadió.

El País 


Bagalleros asaltaron instalaciones públicas y quemaron mercadería decomisada Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 La gerente regional de la Aduana Nacional, Lourdes Aldana, explicó que hay varios detenidos por los actos violentos. Unos 25 bagalleros ll...

No hay comentarios.: