Encuesta: Arce tiene una imagen positiva con 53% y el 76% rechaza a Evo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Encuesta: Arce tiene una imagen positiva con 53% y el 76% rechaza a Evo

El presidente, Luis Arce, es el líder boliviano mejor posicionado de un grupo de siete personajes políticos en la encuesta Delphi 2022, citada por Urgente.bo.

El mandatario boliviano tiene una imagen “positiva2 y “muy positiva” del 53% de los líderes de opinión pública consultados para este informe. Contrariamente, el 76% de los encuestados ve como “negativa” y “muy negativa” la imagen del expresidente y líder máximo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Los datos fueron levantados por la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, en el marco del trabajo “Contexto y Escenarios Prospectivos 2022”, entre el 30 de junio y 17 de julio. Se entrevistó a 125 personas de “un grupo selecto y plural de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos”.

Arce es el líder mejor posicionado en relación con el vicepresidente, David Choquehuanca; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; Morales; el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y el empresario y miembro de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Con relación a la valoración “negativa” y “muy negativa”, Camacho alcanza a 93% mientras que Choquehuanca llega al 49%.

Por otro lado, con relación a los problemas que más preocupan a los bolivianos, el 40% cree que es la crisis económica, que puede derivar en el aumento de la pobreza. Le sigue la judicial con el 39.2%.

También está la polarización, con un 28.2%, que lleva a pensar en un riesgo de enfrentamiento y el 20.8% que identifica al narcotráfico como una de sus mayores preocupaciones.

Después de estos cuatro problemas aparece el autoritarismo y la persecución política con el 20%. La corrupción en las instituciones del Estado inquieta al 16.8• de los encuestados mientras el 15.2% hace referencia a la violencia contra la mujer. A su vez, el 45.6% cree que el país va por un mal camino frente al 42.4% que opina lo contrario. Respecto a la situación política del país, el 48% dice que es regular; el 16.8%, buena; 20% mala; y 4% muy mala.

Opinión

Encuesta: Arce tiene una imagen positiva con 53% y el 76% rechaza a Evo Reviewed by Jorge Molina on 2:38:00 a. m. Rating: 5 El presidente, Luis Arce, es el líder boliviano mejor posicionado de un grupo de siete personajes políticos en la encuesta Delphi 2022, cita...

No hay comentarios.: