Comité Cívico pide un "paro de conciencia" y evitar las provocaciones para hacer "recapacitar al Gobierno" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Comité Cívico pide un "paro de conciencia" y evitar las provocaciones para hacer "recapacitar al Gobierno"

El Deber 

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convoca a la población a mostrar "la tolerancia" y "la educación que tenemos" para evitar la confrontación durante el paro cívico previsto para mañana lunes. El mensaje lo lanzó en las instalaciones cívicas con el respaldo de las instituciones que conforman el Comité Impulsor del censo.

"Es un paro por toda la unidad del pueblo cruceño, del pueblo boliviano", enfatizó el dirigente cívico. La medida responde al pedido recurrente de Santa Cruz para ejecutar un censo transparente y con garantías "en un tiempo más corto del que el Gobierno ha dado", puntualiza Calvo.

La presidenta de las damas cívicas lanza la consigna para que sea un "censo en conciencia", evitando las provocaciones de grupos del MAS. 

En redes sociales circula un mensaje firmado por la dirección urbana del partido de Gobierno que convoca a sus afiliados para evitar los bloqueos.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, apoyó la determinación del paro cívico de 24 horas dispuesto para este lunes. "Queremos un censo transparente, oportuno", agrega "porque significa más educación, más salud y más desarrollo". 

La protesta responde a la falta de respuesta del Gobierno que persiste en "una posición clara del centralismo que quiere asfixiar a Santa Cruz". Camacho anima a "un paro por el bien estar de Santa Cruz y Bolivia". Por ello pide a la población salir a la calle en "actitud pacífica".

El llamado a la tranquilidad ha sido recurrente esta noche en el Comité. El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, también enarboló ese pedido.

"Actuemos con disciplina y no caigamos en provocaciones", remarcó el titular de la Uagrm. A tiempo de agradecer a "las instituciones que firmaron el nuevo cronograma de población y vivienda", Cuéllar consideró que "el Gobierno se equivoca". 

Las declaraciones que emanan del Ejecutivo "muestran el odio que le tiene a la región" al desconocer que "no es un movimiento político partidario", sino que más bien se trata de "un paro ciudadano". El rector lamenta que "los ministros recorran el departamento para obstaculizar el paro".

Desde las 00:00 horas del lunes, los cívicos mantendrán un cese de actividades generalizado en el departamento.


Comité Cívico pide un "paro de conciencia" y evitar las provocaciones para hacer "recapacitar al Gobierno" Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 El Deber  El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convoca a la población a mostrar "la tolerancia" y "l...

No hay comentarios.: