Reportan incendio de magnitud en un edificio en construcción en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Reportan incendio de magnitud en un edificio en construcción en La Paz

Un viejo laboratorio de medicamentos fue sustituido por un moderno edificio donde se prevé el funcionamiento de un enorme mall, sin embargo, cerca de las 21:00 un pequeño incendio en la azotea del edificio se convirtió en una hoguera que ahora abarca a todo el piso y amenaza al edificio.

El cuerpo de bomberos de la sede de Gobierno llegó hasta el lugar en procura de controlar el fuego, aunque no cuentan con la maquinaria necesaria, pues se trata de un edificio que estaba en construcción y el incendio se inició en el piso 13.

Parte de los escombros empezaron a caer sobre la avenida Manco Kapac, donde están instaladas decenas de puestos de venta de licores y enormes depósitos de bebidas alcohólicas. Los bomberos tratan de que el fuego no se expanda hacia esos lugares.

Los propietarios de las tiendas y puestos llegaron hasta el lugar, sin embargo, el cerco policial de seguridad que puso la Policía impide el paso de los dueños que pugnan por salvar su mercadería.

Los carros 'Neptuno' que utiliza la Policía para dispersar manifestantes fueron enviados al lugar precisamente para apagar el fuego que cae sobre la avenida y evitar que caiga sobre el techo de algunos de esos puestos, los policías temen que eso puede provocar un mayor desastre.

El edificio está edificado en terrenos que reclama la ex Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe) y existe un litigio judicial sobre la propiedad. En ese lugar se levantaba laboratorios Vita y es con el nombre de “nudo Vita” que se conoce a todo ese sector.

Precisamente en el lugar se erigen edificios de todo tipo y fue elegido por los comerciantes y empresarios para levantar enormes centros comerciales que albergan a miles de vendedores que extienden la feria de la Uyustus.

Las calles adyacentes, como la Buenos Aires, se llenaron de pronto con los dueños de puestos y tiendas en esos centros comerciales para retirar su mercadería que creen corre riesgo; pero la Policía impide el paso por temor a robos que se pueden producir.

Hasta cerca de las 22:00 el fuego en la azotea había disminuido casi en su totalidad, pero el fuego empezó a descender hacia los pisos inferiores. El edificio ya estaba en construcción desde lace más de seis años y no había fecha de conclusión.

Reportan incendio de magnitud en un edificio en construcción en La Paz Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 Un viejo laboratorio de medicamentos fue sustituido por un moderno edificio donde se prevé el funcionamiento de un enorme mall, sin embargo,...

No hay comentarios.: