Ejecutiva de desarrollo inicia apoyo a la producción agrícola ganadero con el mejoramiento de embalses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Ejecutiva de desarrollo inicia apoyo a la producción agrícola ganadero con el mejoramiento de embalses

Este jueves, la ejecutiva de desarrollo, Lic. Karen Sánchez, junto a su equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo de Obras Públicas Energía e Hidrocarburos a través de la Dirección de Infraestructura Hidráulica, dio inicio al programa “Apoyo a la producción agrícola ganadero con el mejoramiento de embalses”, el programa dio inicio en la Comunidad de Tahiguaty, en un significativo acto del cual participaron autoridades como Asambleístas, autoridades de las distintas comunidades aledañas y representantes de los distintos sectores sociales.

El objetivo del presente programa es mejorar y fortalecer la producción agrícola ganadera con el mejoramiento y mantenimiento de los embalses para la recolección de agua de lluvia, el programa se ejecutará de manera directa por la Dirección de Infraestructura Hidráulica, dependiente de la Secretaria de Desarrollo de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.

El programa beneficiara en forma directa a todas las familias de las Comunidades del Área Rural de Villa Montes, y uno de los objetivos fundamentales es el de realizar por año el mejoramiento, limpieza, readecuación y el mantenimiento de embalses que se encuentran con fugas de agua, colmatados de sedimentos para que permitan seguir funcionando y puedan ser utilizados para mejorar las condiciones de los productores de la Región.

“Damos inicio a este programa con el objetivo de fortalecer a todos los productores de la región, y sobre todo aquellos más vulnerables y a quienes nunca les llego la ayuda para poder fortalecer su labor diaria dentro de sus comunidades, hoy ponemos a disposición todo un pull de maquinaria para realizar todo este trabajo con el mejoramiento, limpieza y la readecuación de los embalses, para que estos sean útiles en las épocas de lluvia y así poder captar y contar con el agua de lluvia que es muy necesaria para la producción y la ganadería de la región, de esta manera damos inicio a este programa en beneficio de todos los productores de la región”. Así lo manifestó la Ejecutiva de Desarrollo la Lic. Karen Sánchez V.

Ejecutiva de desarrollo inicia apoyo a la producción agrícola ganadero con el mejoramiento de embalses Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 Este jueves, la ejecutiva de desarrollo, Lic. Karen Sánchez, junto a su equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo de Obras Públicas Ener...

No hay comentarios.: