Luego de 5 días, al menos 200 policías fuertemente armados intervendrán Las Pailitas tras los enfrentamientos por tierras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2022

Luego de 5 días, al menos 200 policías fuertemente armados intervendrán Las Pailitas tras los enfrentamientos por tierras

Tuvieron que pasar cinco jornadas desde la toma violenta en Pailitas, que se secuestre a un hombre y se hiera de bala a otro, para que la Policía y la Fiscalía preparen un operativo de intervención.

Las unidades especiales de la Policía fueron replegadas a la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales de Santa Cruz para preparar la estrategia que se utilizará para intervenir las cinco comunidades de la subcentral Las Pailitas, donde se han registrado nuevos ataques de un grupo armado que quiere apoderarse de los predios.

Fuentes policiales confirmaron a EL DEBER que, al menos 200 efecticos fuertemente armados formaron en las oficinas de la Universidad Policial, ubicada en el cuarto de anillo de la avenida Alemania, y partieron la noche de este jueves hacia Las Pailitas, que esta contigua a los predios en Las Londras, ubicada en el municipio de El Puente, de la provincia Guarayos.

Este operativo de requisa se da luego de que se coordinó las acciones a ejecutar esta tarde en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En esta reunión, que duró más de tres horas, estuvieron presentes el comandante de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez; el director de la Felcc, Julio César Cossío; el fiscal departamental, Róger Mariaca; el director del INRA, Adalberto Rojas; y otros jefes policiales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este jueves que la Policía volverá a realizar un megaoperativo en la zona de Las Londras (al lado de Las Pailitas) y nuevamente será contra el grupo armado, según los testigos, que secuestró, agredió y amenazó de muerte a 17 personas (seis periodistas, tres policías y ocho trabajadores agrícolas) el 28 de octubre de 2021.

“Ante los últimos hechos acaecidos en la comunidad de Pailitas donde se registró un herido de bala y ante posibles nuevos enfrentamientos, estamos movilizando decenas de vehículos policiales y cientos de efectivos del orden de los grupos especiales DACI, UTOP y DELTA con el fin de cumplir la orden fiscal”, escribió el ministro en sus redes de Gobierno.

Tuvieron que pasar cinco días de la toma violenta en Pailitas, que se secuestre a un hombre y se hiera de bala a otro, para que la Policía y la Fiscalía preparen un operativo de intervención con la finalidad de capturar a los denunciados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves.

Del Castillo dijo que no tolerarán los violentos enfrentamientos que se registran nuevamente en Guarayos y que se buscarán a los responsables de los ilícitos. “Se realizará una requisa general del lugar para dar con los implicados. Vamos a ser implacables para que se cumpla la ley, hechos como los suscitados hoy no pueden volver a repetirse”, agregó.

El Deber

 

 

Luego de 5 días, al menos 200 policías fuertemente armados intervendrán Las Pailitas tras los enfrentamientos por tierras Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2022 Rating: 5 Tuvieron que pasar cinco jornadas desde la toma violenta en Pailitas, que se secuestre a un hombre y se hiera de bala a otro, para que la Po...

No hay comentarios.: