El lunes se vuelve a clases en Tarija, descartan la virtualidad totalmente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

El lunes se vuelve a clases en Tarija, descartan la virtualidad totalmente

El director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, manifestó que será “imposible” una nueva prolongación a las vacaciones invernales, por lo que los estudiantes en todo Tarija el lunes 1 de agosto deberán volver a clases presenciales, sin embargo, si llegasen a tener inconvenientes con el Covid- 19 aplicarán la modalidad semipresencial, porque la virtual está totalmente descartada.

La modalidad semipresencial encumbre que la mitad de estudiantes de un aula vayan un día y la siguiente jornada vayan la otra mitad, esto para reducir la aglomeración. Pero esperarán hasta el día viernes para sacar la instrucción correspondiente en qué forma van a volver a clases en el área urbana.

Ordoñez sostuvo: “Esperamos que todo tendría que ser presencial en todo el departamento, en todo caso vamos a estar pendientes a los datos que vamos a tener hoy mañana y el viernes para sacar la instrucción en qué modalidad vamos a volver”.

Afirmó que los colegios del área rural volverán a clases presenciales, pero la duda hasta ahora en la zona urbana, porque existen aulas donde hay más de 40 estudiantes, pero a más tardar hasta el viernes a primera hora confirmarán la modalidad en la que retornarán a las unidades educativas.


El lunes se vuelve a clases en Tarija, descartan la virtualidad totalmente Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 El director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, manifestó que será “imposible” una nueva prolongación a las vacaciones invernales, po...

No hay comentarios.: