Limitaron ingreso a reunión del COEM: Dirigentes señalan que Gobierno Municipal de Villa Montes intenta suspender la FexpoChaco 1022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2022

Limitaron ingreso a reunión del COEM: Dirigentes señalan que Gobierno Municipal de Villa Montes intenta suspender la FexpoChaco 1022

Dirigentes de barrios, organizaciones sociales y cívicas de Villa Montes denunciaron públicamente a autoridades del Gobierno Municipal que intentan suspender la FexpoChaco 2022, ya que no entregaron invitaciones a las organizaciones representativas de la Tercera Sección del Gran Chaco, e intentaron cerrar las puertas a dirigentes. La reunión tuvo que postergarse porque se tornó violenta con empujones y amagues de enfrentamientos. Presidente del COEM señaló que presentará una denuncia pública contra dirigentes que ingresaron a la fuerza.

“Vemos que el COEM quería hacer una reunión a puertas cerradas y no dejaban entrar a los dirigentes”, “Estamos molestos y preocupados porque el COEM ha hecho solo invitaciones para algunos dirigentes, porque notamos que a ningún dirigente del transporte haya invitado”, “vimos que estaba muy controlada y vimos que se agarraron a los golpes y creí que lo tumbaron la puerta y estas reuniones nunca fue de esta manera”, “No se puede tomar determinaciones entre unas cuantas personas y no pueden venir a querer suspender el evento de la FexpoChaco 2022 porque va a traer muchos recursos y no solo para el transporte, también es para lso hoteleros, para el que vende comida, refresco y para todos los villamontinos”, “el COEM está queriendo suspender la feria Exposición y como comerciantes no vamos a permitir”, fueron las voces de los dirigentes que no les dejaron ingresar a la reunión del COEM.

Por su parte, diario El Gran Chaco, logró comunicarse con la secretaria de desarrollo social de la gobernación, Yolanda Villarte, por ser parte de la organización de la FexpoChaco, quien señaló que les llegó una invitación a la reunión del COEM con fecha errónea (la invitación señala reunión para el miércoles 27 y fue entregada el jueves 28 e horas de la mañana), al final la reunión se programó para el jueves a horas 17. 

También señaló que no le permitieron el paso para poder ingresar a dicha reunión y casi a empujones tuvo que ingresar, sin embargo el secretario de planificación no logró entrar a dicha reunión porque los guardias municipales cerraron el paso del profesional del Gobierno Regional de Villa Montes.

“Cuando pedí la palabra, no me quisieron dar, y se limitaron a provocar a las personas que pudieron ingresar a la reunión sacando fotos e intimidándoles”, apuntó la servidora pública.

En contraparte, en la cuenta de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, David Zeballos, Presidente del COEM, señaló que se levantará una denuncia pública contra las personas que supuestamente interrumpieron la reunión del COEM. 

Ante la reunión interrumpida la tarde de hoy, el Comité de Emergencia Municipal Villa Montes (COEM - VM), presentará una denuncia pública por tres delitos contras las personas ya identificadas que se presentaron en los predios del Teatro "San Francisco Solano", lugar donde esta tarde se llevaba a cabo la reunión del COEM para emitir las determinaciones.


"Cómo villamontino y médico nunca claudicaré proteger la salud de mi pueblo, ante todo soy médico más que un administrativo juré para proteger la salud de mi población y así vamos a seguir, vamos a luchar y no permitiremos perder una vida, pueden amedrentarnos y buscar callarnos, pero no lo conseguirán aquí estamos para defender y proteger la salud, la prioridad de esta autoridad siempre será velar por la salud de la población de Villa Montes", manifestó David Zeballos, Presidente del COEM.

Así también señaló "Fuimos interrumpidos por un grupo de personas quienes de forma violenta ingresaron al lugar de reunión, amedrentando a todo el personal que se encontraba dentro y ocasionando daños irreparables a la salud de toda la población, actuando de forma totalmente irresponsable, en ese entendido queremos informar a la ciudadanía que presentaremos una denuncia bajo tres delitos: art. 132 asociaciones delictuosas, art. 161 impedir o estorbar el ejercicio de funciones y el arte. 216 delitos contra la salud pública".


Limitaron ingreso a reunión del COEM: Dirigentes señalan que Gobierno Municipal de Villa Montes intenta suspender la FexpoChaco 1022 Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2022 Rating: 5 Dirigentes de barrios, organizaciones sociales y cívicas de Villa Montes denunciaron públicamente a autoridades del Gobierno Municipal que i...

No hay comentarios.: