Gobernación y Alcaldía, entregaron premios a participantes del Arete Guazu 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2022

Gobernación y Alcaldía, entregaron premios a participantes del Arete Guazu 2022

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, juntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, este jueves, en la plaza 20 de Agosto, realizó la entrega de premios a 15 Capitanías de la APG Zona Karaparí, por haber participado en el Arete Guazu 2022, asimismo se procedió a la coronación de Sandy Montecinos como la Yateireza 2022, la fiesta grande se realizó en la comunidad de Cañitas Mborevirenda municipio de Caraparí, el acto de entrega estuvo realizado por el Ing. Mario Batallanos, secretario general de la Gobernación y Rosmeri Franco en representación del Gobierno Municipal de Caraparí.

“Hoy, en representación de nuestro ejecutivo, estamos para hacer la premiación a las 15 capitanías que han participado este 2 de julio en la Fiesta Grande (Arete Guazu 2022), del Pueblo Guaraní, y quiero felicitarles a las 15 capitanías que han participado, que han sido parte de esta fiesta grande (…) nosotros como Gobierno Autónomo Regional de Caraparí a la cabeza de nuestro ejecutivo Amílcar Pérez y la dirección del Pueblo Indígena Guaraní, estaremos coordinando con ustedes trabajando… aquí tenemos material y herramientas de trabajo que será de gran utilidad en las labores cotidianas, incentivo que nos fortalecerá como pueblo”, manifestó Mario Batallanos, secretario general del Gobierno Regional de Caraparí.

Asimismo, Rosmeri Franco, en representación del alcalde Ermas Pérez, manifestó que al ser participe en la entrega de premios a los participantes del Arete Guazu 2022, a quienes agradeció a las capitanías porque realzan la cultura de la región del Gran Chaco, por ese importante sacrificio de las diferentes capitanías y sus representantes.

“muchas gracias a ustedes porque de esa manera realzamos la cultura, que día a día está el compromiso del señor alcalde de seguir apoyando para poder resaltar la cultura de nuestra región, muchas gracias”, concluyó.

Por su parte la capitana de la APG Zona Karapari, la Mburuvicha Ritha Flores, agradeció a los participantes del Arete Guazu realizado en Mborevirenda, a las autoridades por el apoyo brindado en la realización de la fiesta grande y por el apoyo continuo que hacen tanto el ejecutivo Amílcar Pérez y el alcalde Ermas Pérez, quienes de manera coordinada trabajan en las actividades de la APG.

El Chaqueño

Gobernación y Alcaldía, entregaron premios a participantes del Arete Guazu 2022 Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, juntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, este jueves, en la plaza 2...

No hay comentarios.: