Realizan taller sobre delitos transnacionales que afectan los derechos de la mujer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Realizan taller sobre delitos transnacionales que afectan los derechos de la mujer

La Unidad de Genero del Gobierno Regional, en coordinación con la Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, llevó adelante un taller de delitos transnacionales que afectan el ejercicio de los derechos de la mujer, con la participación de autoridades y activistas regionales e internacionales.

El taller y las mesas de trabajo se desarrollaron el viernes 22 de julio, en instalaciones del Comité Cívico, y abordaron temas relacionados a la trata y tráfico de personas, comercio en la zona de frontera y sobre el acuerdo regional y transnacional de trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género.

Ante el crecimiento de los índices de violencia en la región, según datos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la actividad tuvo por objetivo implementar políticas coordinadas y tomar acciones que coadyuven en la prevención de todo tipo de violencia que atente contra la vida y la integridad de las personas.

“Los delitos transnacionales no sólo se producen en un país, comprometen más allá de un país y, en esta era que hoy nos toca vivir, la tecnología nos ha impuesto nuevas condiciones de vida y esta clase de delitos cada vez son mayores”, relató Benita Días, Secretaria de Desarrollo Social, en representación del ejecutivo regional José Luis Ábrego.

“Hemos visto por conveniente trabajar de la mano entre todas las instituciones, por la importancia de muchos temas como la trata y el tráfico de personas. Estamos en una situación muy delicada, donde los niños jóvenes y adolescentes se estén trasladando por diferentes zonas del país y al exterior sin tener documentos ni permisos”, dijo Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia.

Otro punto importante que fue tratado es la violencia psicológica y económica que sufren los comerciantes de la frontera. “Los pros y contras de esta situación deben debatirse y establecerse en un compromiso de trabajo de coordinación serio y responsable”, complemento Llanos.


Realizan taller sobre delitos transnacionales que afectan los derechos de la mujer Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 La Unidad de Genero del Gobierno Regional, en coordinación con la Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, llevó adelante un taller de d...

No hay comentarios.: