Reyes dice que si quieren denunciarlo por usurpación de funciones también tienen que denunciar a Zaida Laura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2022

Reyes dice que si quieren denunciarlo por usurpación de funciones también tienen que denunciar a Zaida Laura

El segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija que asume las funciones de la presidencia en ejercicio, Rubén Reyes indicó que en la lógica del Movimiento al Socialismo (MAS) si se lo quiere denunciar a él por presunta usurpación de funciones, también se tendría que presentar una denuncia similar en contra de la primera vicepresidenta, Zaida Laura.

Estas declaraciones se dan, después que el pasado viernes el jefe de la bancada del MAS, el asambleísta José Yucra anunciará acciones legales en contra de Rubén Reyes por presunta usurpación de funciones, asegurando que no podía convocar a sesión para conformar las comisiones.

Reyes aseguró que se dio cumplimiento a lo que indica el reglamento, que en ausencia del presidente es la primera vicepresidente la que asume las funciones de la presidencia en ejercicio y en ausencia de la primera vicepresidenta lo hace el segundo vicepresidente, sin que eso signifique que deja de ser segundo vicepresidente de la directiva.

Para el legislador departamental el MAS trató de llevar un debate insulso al ente legislativo.

Remarcó que ante esa situación lo que se hizo, fue tratar de darle funcionalidad a la Asamblea Departamental que se encuentra paralizada en varias actividades hace un par de meses atrás.

Rubén Reyes señaló que en el fondo lo que quería la bancada azul era impedir las sesiones.

“Por eso se manejo uno y otro argumento solo con la intención de impedir las sesiones”, expresó el asambleísta departamental.

Conformación de comisiones

El pasado jueves se conformaron las comisiones técnicas de la Asamblea Departamental para retomar el trabajo que se encontraba paralizado por un par de meses.

Rubén Reyes indicó que se incluyó un artículo en el que se indica que los asambleístas que no asistieron a sesión, en este caso del MAS podrán adscribirse a la comisión de su preferencia y espera que lo hagan a partir de este lunes.

“He asumido las funciones que el reglamento señala (…) hemos cumplido con la responsabilidad y lo vamos a hacer las veces que sean necesarias”, apuntó.

El Andaluz


Reyes dice que si quieren denunciarlo por usurpación de funciones también tienen que denunciar a Zaida Laura Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2022 Rating: 5 El segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija que asume las funciones de la presidencia en ejercicio, Rubén R...

No hay comentarios.: