Hogar Santa Ana y San Joaquín cumple 18 años al cuidado y protección de los adultos mayores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Hogar Santa Ana y San Joaquín cumple 18 años al cuidado y protección de los adultos mayores

Este martes 26 de julio, el Hogar Santa Ana y San Joaquín cumplió 18 años de trabajo al servicio de los adultos mayores en condición de abandono. Esta institución se encarga de acoger a las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles cobijo, alimentación y todos los cuidados que necesitan.

El hogar fue creado el 26 de julio del año 2004 por iniciativa de la Iglesia Católica; en ese entonces, funcionó a cargo del Rvdo. Padre David Cataneo y con el apoyo de personas generosas, quienes contribuyeron en la construcción de las instalaciones. Inició sus labores con alrededor de 20 personas acogidas, quienes eran atendidas por las Hermanas de Santa Ana y personas de apoyo.

En la actualidad cuenta con 31 albergados y está a cargo del Rvdo. Anselmo Alfaro Cari. Funciona con mayor seguridad y holgura, pues recibe apoyo de becas alimenticias del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, bajo la conducción del ejecutivo regional José Luis Ábrego.

Cuenta con 13 trabajadores que se encargan de la administración, salud, limpieza alimentación, cuidados y seguridad del lugar, también contratados por la entidad regional.

El Rvdo. Anselmo Alfaro encomendó al director del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) Jhonny Romero, hacer llegar el presente que preparó para elejecutivo, por el apoyo económico-logístico que brinda al hogar Santa Ana y San Joaquín y para que continúe recibiendo a los adultos mayores en desamparo.

“Agradecer al Ing. José Luis Ábrego, quien, desde que asumió como ejecutivo regional, puso la mirada en los adultos mayores, reconocemos ese gesto y todo el trabajo social que se realiza desde Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) es gracias a él”, afirmó Anselmo.

Hogar Santa Ana y San Joaquín cumple 18 años al cuidado y protección de los adultos mayores Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 Este martes 26 de julio, el Hogar Santa Ana y San Joaquín cumplió 18 años de trabajo al servicio de los adultos mayores en condición de aban...

No hay comentarios.: