Alrededor de 25 funcionarios de salud en Tarija dan positivo a Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2022

Alrededor de 25 funcionarios de salud en Tarija dan positivo a Covid-19

El responsable de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, dio a conocer que tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en Tarija, tienen personal médico de primera línea afectado, situación que debilita los principales establecimientos de atención de esta enfermedad como ser de Palmarcito, Avaroa y San Jorge.

Dijo que por ahora cuentan con alrededor de 20 a 25 funcionarios de salud que se encuentran afectados, es decir, que dieron positivo a Coronavirus. El incremento de los casos es preocupante porque todos los días se registran números altos, más aún con las aglomeraciones por tradiciones.

Muriel añadió: “La aglomeración de acuerdo a tradiciones de la cultura que tiene Tarija como la de Santa Anita, por ejemplo, hace que la población no esté acompañando con el trabajo que está realizando el personal de salud”.

Pidió a la población que ayude al trabajo arduo que se realiza para frenar la enfermedad, porque si bien, hoy en día estas variantes del Covid no son tan letales como las anteriores, pero está atacando a personas que no tienen las vacunas.

La Voz de Tarija 


Alrededor de 25 funcionarios de salud en Tarija dan positivo a Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2022 Rating: 5 El responsable de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, dio a conocer que tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en Tarija, ...

No hay comentarios.: