Cierra el paro en Santa Cruz y el comité se reúne el jueves para analizar otras medidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cierra el paro en Santa Cruz y el comité se reúne el jueves para analizar otras medidas

Página Siete

Cierra el paro en Santa Cruz y el comité se reúne el jueves para analizar otras medidas, autoridades y dirigentes de Santa Cruz en el paro de este lunes. Comité Pro Santa Cruz.

El comité que impulsa el censo en Santa Cruz calificó como exitoso el paro llevado a cabo este lunes y anuncia una reunión para este jueves 28 de julio con el fin de definir otras medidas de presión si el Gobierno “no baja” hasta Santa Cruz para comprometer que la gran encuesta se desarrolle en 2023.

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno y vocero del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, Vicente Cuéllar, dijo que “la responsabilidad” de la protesta es del Gobierno.

“Nos sentimos satisfechos porque hemos logrado generar esa conciencia colectiva en el ciudadano de que el censo es una necesidad colectiva regional y nacional. Lamentamos la posición del Gobierno porque demuestra que no tienen la voluntad política para solucionar, para adelantar el censo hasta 2023 tal como hemos propuesta”, señaló.

Asimismo, puso en mesa que enviaron cartas desde febrero para solicitar una reunión con el fin de que “el censo se realice de manera oportuna y transparente”.

“El comité se va a reunir el jueves para tomar otras medidas siemprey cuando el Gobierno no baje para fijar de una vez por todas una fecha para 2023”, señaló Cuéllar.

Por su lado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho calificó el paro como “exitoso”.

“Ha sido un éxito total, ha sido una ciudadanía totalmente clara y contundente. No hemos tenido puntos de bloqueo masivo, la gente ha parado a conciencia, el transporte y los gremiales no han salido a conciencia. Eso es lo que queremos demostrar”, sostuvo la autoridad departamental.

Para el Gobierno, las actividades en Santa Cruz fueron “normales”.

El censo estaba programado para noviembre de este año, pero el Órgano Ejecutivo, con aval del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), decidió postergarlo hasta 2024.


Cierra el paro en Santa Cruz y el comité se reúne el jueves para analizar otras medidas Reviewed by Jorge Molina on 11:37:00 p. m. Rating: 5 Página Siete Cierra el paro en Santa Cruz y el comité se reúne el jueves para analizar otras medidas, autoridades y dirigentes de Santa Cruz...

No hay comentarios.: