Caraparí sería el gran perdedor en el censo nacional, a Yacuiba y Villa Montes no afectaría - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Caraparí sería el gran perdedor en el censo nacional, a Yacuiba y Villa Montes no afectaría

El exdiputado Nacional, Wilman Cardozo, señaló que el censo nacional no afectará de gran manera al departamento de Tarija, por ende a Yacuiba, ni Villa Montes, sin embargo Caraparí sería el más afectado, por qué tiene menor cantidad de población en crecimiento a comparación del anterior censo realizado en Bolivia.

“Según los datos que tenemos, el censo no va a afectar en nada a Tarija y tal vez haya reducción de población en algunos municipios cómo ser Caraparí y esto después que se concluyó el boom gasífero, Yacuiba, Villa Montes y Tarija no va a tener repercusiones, sin embargo otros departamentos serán afectados por el tema poblacional, y tampoco va a poner en riesgo nuestra representación política parlamentaria en el caso de los diputados que se tiene en el departamento de Tarija”, explicó Cardozo.

Dijo que el censo arrojará datos para ver de cuál es la dirección qué se está tomando en el tema económico, productivo y de crecimiento.

“El censo nos apunta a ver si estamos yendo por el camino correcto, ¿cómo está la situación económica de la gente? en tema de viviendas y ¿que se ha hecho estos últimos 10 años?, después del último censo y eso te da directrices para poder cambiar el rumbo en el desarrollo y ese debería ser preocupación de las personas que controlan y fiscalizan la región”, apuntó el exdiputado.

Aprovechó el momento para señalar de que la crisis en la Argentina y mundial afecta también a la población chaqueña y qué al tratarse de una frontera comercial y con los problemas que tiene Argentina perjudica grandemente a la población Yacuibeña.

Caraparí sería el gran perdedor en el censo nacional, a Yacuiba y Villa Montes no afectaría Reviewed by Jorge Molina on 11:49:00 p. m. Rating: 5 El exdiputado Nacional, Wilman Cardozo, señaló que el censo nacional no afectará de gran manera al departamento de Tarija, por ende a Yacuib...

No hay comentarios.: