Gaby era oriunda de La Paz y tenía 2 hijos que fue encontrada enterrada en un domicilio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2022

Gaby era oriunda de La Paz y tenía 2 hijos que fue encontrada enterrada en un domicilio

La joven que fue encontrada sin vida y enterrada al interior de una vivienda en la zona de Alto Buena Vista, fue plenamente identificada como Gabriela Yucra Condori de 26 años de edad, quien era de La Paz, pero vivía hace varios años en Cochabamba.

 Tras su trágica muerte, sus amigos la reconocieron y señalaron que no la veían hace varias semanas. Según dio a conocer la Fundación Voces Libres, ella trabajaba vendiendo dulces en la avenida San Martín, contactaron a sus familiares en la sede de gobierno, quienes se espera lleguen a Cochabamba durante esta jornada aún se desconoce si su cuerpo será velado aquí o trasladado a La Paz.

Según informó la Jefa del Slim, Tatiana Herrera, la joven tenía dos hijos menores de edad, “juntamente con la familia estarían con la madre dos menores, uno de seis años, uno de un añito, ambos hijos de Gabriela”, explicó.

Herrera señaló también que Gabriela vivió un ciclo de violencia con su expareja, el padre de sus hijos intentó matarla hace seis años, por lo que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de El Abra por tentativa de feminicidio.

FEMINICIDA ACEPTÓ SU CULPA

Silverio Pacheco Chambi, quien le quitó la vida la joven, se sometió a un proceso abreviado y fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El feminicida aceptó que golpeó a la víctima en reiteradas oportunidades a punta de puñetes y patadas.

Las agresiones que sufrió Gaby le provocaron un traumatismo craneal severo cerrado, compresión de nervios superiores, un hematoma subdural y finalmente la muerte.

Durante su audiencia, el acusado pidió al juez que lo envié a otra cárcel, asegurando que su vida corría riesgo porque la expareja de Gaby se encontraba ahí.  

“Le pegué a Gaby, le golpeé con puñetes y patadas, luego la enterré ahí, en mi casa, me declaro culpable y pido juicio abreviado, pero pido que me manden a cumplir mi pena a la cárcel de Palmasola, porque acá está la ex pareja de Gaby y mi vida está en riesgo”, declaró Pacheco.

Gaby se convirtió en la novena víctima de feminicidio del departamento, luego de que su pareja la golpeara durante una discusión por celos, la matara y la enterrara en su cuarto.


Gaby era oriunda de La Paz y tenía 2 hijos que fue encontrada enterrada en un domicilio Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2022 Rating: 5 La joven que fue encontrada sin vida y enterrada al interior de una vivienda en la zona de Alto Buena Vista, fue plenamente identificada com...

No hay comentarios.: