Por aumento de Covid, Caraparí inicia campaña masiva de testeo en barrios y comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2022

Por aumento de Covid, Caraparí inicia campaña masiva de testeo en barrios y comunidades

La mañana de este jueves, se dio inicio a la campaña de testeo masivo de covid-19 en todo el municipio de Caraparí, por la suba de casos qué preocupa a la población carapareña, autoridades municipales señalaron que apoyaran a brigadas de salud para evitar mayor contagio.

El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez, señaló que existe el respaldo a esta campaña con la intención de prevenir el Covid en el municipio de Caraparí.

“El personal de salud, a través de la brigada Covid, va a llegar a todos los barrios y casas para prevenir mayor contagio del Covid en el municipio de Caraparí, esto con la intención de evitar que está enfermedad siga creciendo y por eso, el personal hará un testeo masivo por diferentes instituciones y otros grupos estarán por los diferentes barrios y por eso se está entregando Ivermectina, con la intención de prevenir la enfermedad y no tengamos que atender los casos positivos, las personas que están contagiadas se les va a dejar su tratamiento para poder controlar el Covid”, dijo el alcalde municipal.

Dijo que de parte del Gobierno Municipal, se tiene todo el apoyo necesario para trabajar en conjunto para contener el Covid.

“Llegó el momento de volver a controlar el tema del Cocid y con el apoyo de nuestras autoridades vamos a realizar el testeo y también vamos a trabajar en la etapa de prevención”, señaló Rodríguez.

Por su parte, el coordinador de la red de salud de Caraparí Wildo Ríos, dijo que se coordinó con autoridades políticas y de salud para luchar contra la quinta ola de Covid, porque se tiene un alza preocupante por los casos positivos e inclusive se tiene bajas médicas del personal médico.


Por aumento de Covid, Caraparí inicia campaña masiva de testeo en barrios y comunidades Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2022 Rating: 5 La mañana de este jueves, se dio inicio a la campaña de testeo masivo de covid-19 en todo el municipio de Caraparí, por la suba de casos qué...

No hay comentarios.: