Concejo municipal de villa montes declara patrimonio natural, paisajístico y científico al área denominada "la galería" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Concejo municipal de villa montes declara patrimonio natural, paisajístico y científico al área denominada "la galería"

El Presidente del Concejo Municipal promulga la Ley N° 338 Ley de declaratoria de patrimonio natural, paisajístico y científico al área de anidación de aves nativas y migratorias denominado la GALERÍA.

Como proyectista de esta nueva Ley Municipal Autónoma, está la honorable Concejal Municipal Claudia Pamela Fuente Vargas, y los Biólogos de Bióchaco Ludmila Pizarro y Cesar Pizarro.

Por su parte la Bióloga Ludmila Pizarro manifestó, contamos con especies nativas endémicas o en peligro de extinción, que tenemos en nuestro municipio, nuestra intención es que Villa Montes no solamente sea un sitio para venir a comer pescado, sino que se valore y se lleve otro impacto la sociedad que venga a conocer Villa Montes, y obviamente abramos oportunidades y acá se pueda gestionar también la posibilidad de hacer algún mirador, donde las personas que lleguen aprecien el sitio desde otra perspectiva es un regalo a Villa Montes, nosotros lo hemos hecho conocer es un estudio de 3 años analizando y estudiando, contando las aves que existen en el lugar, ando monitoreando todas las especies de flora y fauna que existe en el lugar, e incluso en el río Pilcomayo en esa zona, realmente es un trabajo arduo que nosotros venimos haciendo.

Gracias a ese documento la señora Pamela Fuentes como como una persona civil nos a  acompañado y ha  sido la persona impulsadora de este proyecto a través del Concejo Municipal tenemos que documentarlo, entonces yo pido que la población colabore cuando vaya a visitar el lugar  no lleven basura y se llevan basura la recoja también pueden visitar el lugar ya sea en vehículo o en motocicleta desde arriba sobre la carretera a Tarija.

Concejo municipal de villa montes declara patrimonio natural, paisajístico y científico al área denominada "la galería" Reviewed by Jorge Molina on 1:43:00 a. m. Rating: 5 El Presidente del Concejo Municipal promulga la Ley N° 338 Ley de declaratoria de patrimonio natural, paisajístico y científico al área de a...

No hay comentarios.: