Cinco policías de Umopar resultan heridos tras emboscada en Chapare - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 24, 2022

Cinco policías de Umopar resultan heridos tras emboscada en Chapare

Cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos cuando realizaban un operativo antidroga. El hecho ocurrió en el municipio de Shinahota, en la localidad de Santa Rosa Eñe, que se encuentra dentro del Parque Nacional Carrasco.

La agresión contra los uniformados se dio cerca de las 22:30 p.m. de este pasado viernes durante un operativo en el que se buscaba cocaína.

Según un informe policial preliminar, la patrulla ingresó a una casa, donde fueron rodeados y luego atacados por un grupo de desconocidos.

Se conoce que los cinco policías fueron golpeados por una turba debido a que detuvieron a dos mujeres que fueron sorprendidas trasladando 70 paquetes de pasta base de cocaína.

Según la Red Unitel el informe sobre el ataque a la patrulla Umopar en Shinahota señala que: “a horas 22:00 (los efectivos de Umopar) habrían interceptado a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes de pasta base de cocaína (70 ladrillos), al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración”.

También se descartó un cruce de disparos.

LES ROBARON ARMAS Y PERTENENCIAS

El reporte policial sobre el ataque a los efectivos policiales reveló también que los atacantes les robaron a los efectivos sus armas de fuego, entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 mm, además les quitaron sus celulares y billeteras.

“Así mismo los pobladores enardecidos habían logrado hacer escapar a las dos personas de sexo femenino aprehendidas y habrían hecho desaparecer los 70 kilos de pasta base de cocaína”, detalla el reporte publicado por el medio.

Los heridos fueron auxiliados la madrugada del sábado gracias a una llamada que alertaba que habían sido agredidos de forma brutal, según informó a la Red Unitel el Comandante de Umopar, Saúl Espinoza.

Fueron al menos 50 efectivos policiales quienes se trasladaron hasta el lugar para lograr evacuarlos.

LISTA DE HERIDOS:

Sargento primero Pascual Cosme Cosme, Sargento primero Richard Caso Concha, Sargento Ever Quispe Huanca, Subteniente Boris Rodríguez Condori y el Sargento Saúl Mamani Caricampo.

EVACUADOS A SANTA CRUZ

Los uniformados fueron trasladados inicialmente hasta un hospital en Villa Tunari pero fueron evacuados vía aérea desde Chimoré hasta Santa Cruz. La aeronave salió cerca de las ocho de la mañana de este sábado.

Posteriormente, los cinco policías de Umopar heridos llegaron a los hangares de Los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo.

POLICÍA EN TERAPIA INTENSIVA

Uno de los policías heridos fue ingresado a una sala de terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza, informó el jefe de Emergencia de la clínica Incor, José Pablo Wichtendahl.

“Hay uno que ha pasado a terapia intensiva por un traumatismo encéfalocraneal moderado. Su pronóstico todavía es reservado”, indicó Wichtendahl. El galeno indicó que aún se aguarda el resultado, una tomografía que “va a indicar si es necesario hacer una cirugía”, señaló.

Respecto a los otros cuatro heridos indicó que tienen heridas por golpes y que se espera que evolucionen de manera favorable.

REALIZAN RASTRILLAJE

Tras el ataque a los cinco policías en el trópico de Cochabamba durante el operativo antidroga frustrado, se activaron 10 patrullas con 50 efectivos policiales para recabar las evidencias y determinar lo ocurrido.

Cinco policías de Umopar resultan heridos tras emboscada en Chapare Reviewed by Jorge Molina on julio 24, 2022 Rating: 5 Cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos cuando realizaban un operativo antidroga. El hecho ocurrió...

No hay comentarios.: