Inspección a planta procesadora de áridos por denuncia de contaminación en Caiguamí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Inspección a planta procesadora de áridos por denuncia de contaminación en Caiguamí

En apoyo a la comunidad de Chimeo, Caiguami y otras que se sumaron a la denuncia de contaminación atmosférica a la Planta Procesadora de Áridos y Agregados (Chancadora), la mañana de hoy, la Dirección de Recursos Naturales y  Gestión Ambiental, realizó la inspección reiterativa al lugar junto a la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tarija, en cumplimiento a lo acordado en el acta anterior.

"Debido a la contaminación que afecta a los lugares aledaños, hasta hoy suman varias comunidades que denuncian esta planta, como Municipio estamos trabajando desde nuestra competencia en apoyo a la población afectada; hoy hacemos la verificación y elevaremos un informe para que la ACC (autoridad ambiental competente) proceda de la manera legal", aseveró la responsable de Gestión Ambiental, Gabriela Prieto.

El acta firmada semanas pasadas, establecía la mitigación de las partículas en suspensión, por parte de la empresa para frenar el alto índice de contaminación atmosférica; sin embargo, los administradores de la planta no realizaron ninguna acción además que el personal no cuenta aún con la indumentaria de seguridad para trabajar.

Inspección a planta procesadora de áridos por denuncia de contaminación en Caiguamí Reviewed by Jorge Molina on 12:51:00 a. m. Rating: 5 En apoyo a la comunidad de Chimeo, Caiguami y otras que se sumaron a la denuncia de contaminación atmosférica a la Planta Procesadora de Ári...

No hay comentarios.: