Caraparí trabaja con miras al proceso de acreditación para el centro de salud Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

Caraparí trabaja con miras al proceso de acreditación para el centro de salud Virgen de Guadalupe

El Dr. Rolando Rodríguez Nina, presidente del Comité de Gestión y Calidad en coordinación con la Dirección del Centro de Salud Integral (CSI) Virgen de Guadalupe Caraparí, este fin de semana realizó la capacitación de Gestión y Calidad, dirigida a los OTB de Caraparí con la finalidad de capacitar a los actores sociales sobre el proceso de Acreditación del CSI Virgen de Guadalupe. El taller de capacitación se desarrolló en la Sala de acreditación del mismo establecimiento de salud.

“En esta ocasión se está haciendo una capacitación y proporcionando información a la representante de Salud y a los OTB sobre el proceso de acreditación que está realizando el Centro Virgen de Guadalupe, en esta oportunidad estamos mostrando nuestra línea de base y hemos empezado con una nota de 40 puntos, nuestra próxima evaluación será este 21 de julio en la cual se tiene previsto subir 10 puntos más hasta llegar a una nota de aprobación”, declaró Rolando Rodríguez Nina.

De igual manera se está brindando información a la representante de Salud, porque se habilitarán los buzones de sugerencia y reclamos, se explicará la interpretativa que tiene que seguir este tipo de procesos para hacer los reclamos, esto con el involucramiento de la parte social porque no solo le compete a Salud sino también a la parte social; porque son alrededor de más de 200 ítems agrupados en tres que son infraestructura, documentación, recurso humano y estos tres están relacionados con el proceso de acreditación.

El recurso humano tiene que brindar las atenciones básicas para la atención de este establecimiento que son los médicos, el personal de salud, en los diferentes laboratorios para imagenología lo cual cumple el Centro Virgen de Guadalupe, ahora se trabaja en la parte de documentación, con la elaboración de protocolos, procedimientos, manuales de funciones, entre otros y es ahí donde se demora, sin embargo también se trabaja en la readecuación de la infraestructura del Centro para cumplir con los requisitos.

Lo que la dirección y el comité de gestión y calidad busca brindar una mejor atención a la población y haciendo este tipo de acreditaciones podrá solicitar más ítems TGN, podrá solicitar especialistas, siendo el horizonte luego de la acreditación del Centro de Salud Virgen de Guadalupe es llegar al Segundo Nivel, que en la próxima gestión se trabajara para llegar a Hospital de Segundo Nivel en otro proceso (1 o 2 años).

El Chaqueño 


Caraparí trabaja con miras al proceso de acreditación para el centro de salud Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 El Dr. Rolando Rodríguez Nina, presidente del Comité de Gestión y Calidad en coordinación con la Dirección del Centro de Salud Integral (CSI...

No hay comentarios.: