Asfaltado del tramo Choere-Acheral presenta un avance del 80% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

Asfaltado del tramo Choere-Acheral presenta un avance del 80%

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el pasado viernes en una inspección realizada al proyecto del tramo Choere-Acheral se logró verificar que el asfaltado presenta un avance del 80 por ciento, pero que la ejecución física a nivel general es de un 55 por ciento.

El dirigente del transporte indicó que se avanza alrededor de 500 metros de asfaltado por día y que falta hacer un corte para poder llegar hasta Acheral con el asfalto.

Los trabajos se realizaron a media capacidad en semanas pasadas, por los conflictos que la empresa tenía con los subcontratistas por falta de pago por los servicios realizados. Ahora los trabajos se normalizaron, pero consideran que el cronograma de actividades tendrá una ampliación.

Según Pérez hasta el 9 de septiembre se concluiría con el asfaltado, pero de ahí se tiene seis meses de prueba de la obra.

Resaltó que la última capa asfáltica tiene entre 7 u 8 centímetros de grosor, lo que no se vio en otras carreteras del país, por lo que considera que será una buena obra.

Sobre los puentes, dijo que la empresa ya tiene las vigas listas, esperando colocarlas con la grúa para los puentes.

Mencionó que la empresa implemento varios frentes de trabajo para agilizar los trabajos.

Isiri-La Central

Por otra parte, Gabriel Pérez indicó que recibió dos notas del Gobierno Regional del Chaco, Seccional Villa Montes sobre el tramo Isiri-la Central.

Mencionó que las notas no dicen nada en concreto, porque no se especifica una fecha para el reinicio de los trabajos en el proyecto caminero.

Uno de los trámites para el fideicomiso que se gestiona para el proyecto, continúa sin aprobación de la Asamblea Regional del Chaco.

Mencionó que también recibió otra nota en la que se informa sobre los trabajos de mantenimiento, pero Pérez dijo que lo que se quiere es que se puedan reiniciar los trabajos de la obra, que esta paralizada durante varios años por planillas pendientes de pago.

Recordó que al inicio de la gestión de la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez el transporte propuso que se pueda transferir el tramo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que el Gobierno se haga cargo del tramo, pero la autoridad chqueña en ese entonces les dijo que eso tomaría más de un año y lo más rápido era que lo ejecute Villa Montes, pero paso más de un año y todavía no se reinició el proyecto.

El Andaluz

Asfaltado del tramo Choere-Acheral presenta un avance del 80% Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el pasado viernes ...

No hay comentarios.: