El trabajo fue realizado con el apoyo de la Policía, quien aprehendió a dos varones y una mujer que estaban encargados del inmueble.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, Arraya Roque, informó que, la noche del martes 5 de julio, se apoyó a la Aduana Nacional para el allanamiento de una vivienda en la que se encontró 14 motorizados desmantelados y accesorios de vehículos.
“Se presume que son vehículos indocumentados, ahora el trabajo para determinar si son robados lo va a realizar Diprove. Una vez que salga el trabajo técnico se podrá determinar si en su mayoría eran vehículos indocumentados, los cuales eran prácticamente para que se proceda con la venta como accesorios”, dijo Arraya.
La gerente regional de Aduana de Oruro, Patricia Trujillo, informó que recibieron una llamada de una persona que prefirió mantenerse en el anonimato. Esta denunció que en dicho inmueble existían varios motorizados que eran desmantelados. El 24 de junio tras la llamada se inició una investigación hasta que confirmaron dicha denuncia.
“Se tiene una valoración preliminar de los vehículos indocumentados que supera los 3.244.000 bolivianos. Entre los motorizados se tienen 12 vagonetas (Jeep, Nissan) y dos camionetas (Mazda, Chevrolet)”, dijo Trujillo.
El fiscal, el personal aduanero y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ingresaron al garaje y corroboraron la existencia de una gran cantidad de motorizados y autopartes de procedencia extranjera. Los motores, llantas, puertas, accesorios y otros no figuran en registros de la Aduana, por lo que se presume que ingresaron de manera ilegal al país.
Meses atrás se intervino instituciones e inmuebles y se halló vehículos con denuncia de robo en Chile, que eran utilizados por autoridades policiales. Ahora se investiga si estos motorizados indocumentados tienen denuncia de robo en otros países y si algún funcionario policial está implicado.
No hay comentarios.: