Dirección de Educación oficializa que en Tarija las vacaciones invernales se amplían una semana más - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2022

Dirección de Educación oficializa que en Tarija las vacaciones invernales se amplían una semana más

Pedro Ordoñez, director de la Dirección de Educación de Tarija, ha oficializado que en el departamento se ampliará el descanso pedagógico hasta el 25 de julio por el incremento alarmante de casos Covid-19, por lo que ha pedido el compromiso de los padres de familia de vacunar a sus hijos contra esta enfermedad. 

“Estamos en esta oportunidad para comunicar oficialmente que el descanso pedagógico es ampliado por una semana más, es decir, hasta el 25 de julio para recién retorno a clases, esto no tanto debido al clima sino a la escalada de casos de Covid-19 que se han incrementado en nuestro departamento y el país”.

En este sentido, ha pedido a los estudiantes aprovechar esta semana para empezar a concentrarse en los estudios y en recuperar su salud.  

 “Esta semana la tenemos que aprovechar de la manera más positiva posible, en cuanto a mejorar la salud y concentrarse en el estudio, dadas estas circunstancias queremos comprometer a los padres de familia de hacer vacunar a sus hijos, pues el porcentaje es muy bajo”. 

Por otra parte, ha indicado que desde el Ministerio de Educación tendrán que analizar el retorno a clases virtuales en caso de que el Covid-19 retorne de manera peligrosa. 

“Es una opción que tenemos que considerar, queremos pensar que la situación se dé para retornar a las clases presenciales, pero ya estamos en mejores condiciones para las clases virtuales, sin embargo nada es mejor que las clases presenciales. Pero se analizará la opción”.

La voz de Tarija 


Dirección de Educación oficializa que en Tarija las vacaciones invernales se amplían una semana más Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2022 Rating: 5 Pedro Ordoñez, director de la Dirección de Educación de Tarija, ha oficializado que en el departamento se ampliará el descanso pedagógico ha...

No hay comentarios.: