Diputado asegura que la lucha contra en el contrabando en las fronteras es “deficiente” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2022

Diputado asegura que la lucha contra en el contrabando en las fronteras es “deficiente”

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Herlan Aldana Estrada, inspeccionó los pasos fronterizos entre la república Argentina y Bolivia por las denominadas rutas de productos del contrabando en el departamento de Tarija.

Manifestó que, si bien actualmente se realizan decomisos por parte de instituciones estatales como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en las ciudades y puntos de control en las carreteras, el epicentro de esta actividad ilícita está en los municipios limítrofes con Argentina, como Bermejo y Yacuiba, que es donde debiera haber mayor presencia de las autoridades.

“Lo que nos preocupa es que se habla que el contrabando mueve entre 2,000 a 3000 millones de dólares y eso no se queda en Bolivia pero la afectación es a los productores agropecuarios, emprendedores, industriales ¿Quién se puede animar a seguir produciendo cuando no hay intervención por parte del Estado? Específicamente por parte del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el competente para la lucha frontal pero no pues aquí en el área urbana, cuando los productos ya llegan a los mercados finales”, argumentó.

El Periódico
Diputado asegura que la lucha contra en el contrabando en las fronteras es “deficiente” Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2022 Rating: 5 El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Herlan Aldana Estrada, inspeccionó los pasos fronterizos entre la república Argentina y Bolivia po...

No hay comentarios.: