Aduana Nacional incautó camiones con contrabando y vehículos valuados en Bs. 1.2 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2022

Aduana Nacional incautó camiones con contrabando y vehículos valuados en Bs. 1.2 millones

La Aduana Nacional, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, incautó ocho camiones con productos de contrabando y cinco vehículos indocumentados valuados en Bs 1.2 millones.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó que en coordinación con varias instituciones se desarrolló un plan estratégico para reforzar la frontera con 500 efectivos militares y 100 técnicos; además de drones, cámaras de vigilancia y vehículos.

“Se desplazó el megaoperativo durante tres días, en la frontera Bolivia- Argentina que tiene por objetivo reprimir el contrabando”, mencionó.

Asimismo, Serrudo manifestó que el primer punto a ser reforzado es el puesto fronterizo de Yacuiba, junto a los puestos de Bermejo y Villa Montes.

“Este mega operativo arrancó hace siete días en los que se logró decomisar ocho camiones indocumentados y mercaderías de contrabando”, refirió.

Finalmente, la gerente expresó que cada uno de los controles en los más de 750 kilómetros de frontera que se comparten con Argentina, son realizados en coordinación de las cinco instituciones gubernamentales.

“Los operativos serán constantes en las localidades fronterizas de Yacuiba, Bermejo y Villazón, durante el periodo de este fenómeno, que podría afectar a la economía boliviana que se ha instituido como una de las más estables en la región”, finalizó.

Los productos incautados

El personal aduanero incautó productos como maíz y uno de los motorizados, estaba repleto de cerveza y dos transportaban soya. Estas 200 toneladas en mercancía se encontraban sin documentos que acrediten su legal importación, ni registro sanitario, emitido por SENASAG, mientras que seis llevaban en su interior bolsas de harina, soya, maíz, bebidas alcohólicas, alimentos balanceados, pañales y harina.

Agencias 


Aduana Nacional incautó camiones con contrabando y vehículos valuados en Bs. 1.2 millones Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2022 Rating: 5 La Aduana Nacional, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, incautó ocho camiones con productos de contrabando...

No hay comentarios.: