Aduana vigilará el contrabando de la frontera con Argentina con drones y cámaras personales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2022

Aduana vigilará el contrabando de la frontera con Argentina con drones y cámaras personales

Tras la devaluación del peso argentino, la Aduana Nacional de Bolivia informó este sábado desde Yacuiba que se ha decidido reforzar la lucha contra el contrabando en la frontera con Argentina y para ello se dispuso de una mayor cantidad de personal, además del uso de tecnología, entre estas drones y cámaras personales.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, dijo que se dispuso enviar 100 funcionarios aduaneros y 500 militares a Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, para efectuar los controles en los puntos de inspección fijos y temporales desplegados a lo largo de la frontera con Argentina.

El operativo de la Aduana se realiza después de los reportes de Unitel en los que se alertaba que produjo de la devaluación del peso argentino se incrementó sobre el ingreso de productos de contrabando desde el vecino país, generando un importante impacto en la industria boliviana.

El refuerzo también incluye el uso de drones y cámaras corporales y 50 vehículos que estarán controlando el paso de productos en las diferentes rutas con el vecino país.

“Toda esta frontera estará reforzada mientras dure la devaluación que ha tenido la moneda argentina”, dijo Serrudo.

Desde el 7 de julio cuando se iniciaron los controles en esta zona frontera se decomisaron al menos ocho camiones, algunos estaban cargados con bebidas alcohólicas e incluso harina de soya y maíz y otros productos, todo valuado en 1.2 millones de bolivianos.

Unitel


Aduana vigilará el contrabando de la frontera con Argentina con drones y cámaras personales Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2022 Rating: 5 Tras la devaluación del peso argentino, la Aduana Nacional de Bolivia informó este sábado desde Yacuiba que se ha decidido reforzar la lucha...

No hay comentarios.: