Concejales de oposición deciden no aprobar compra de material escolar por supuesto sobreprecio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2022

Concejales de oposición deciden no aprobar compra de material escolar por supuesto sobreprecio

La mañana de este jueves, el concejal Daniel Requena, señaló que cinco concejales decidieron no aprobar la compra de material estudiantil, por supuesto sobreprecio que existiría en la compra. Por su parte, los concejales oficialistas, señalaron que no hay sobreprecios y que son precios reales y que fue la propuesta más económica que presentaron los proponentes.

Según datos proporcionados por este concejal, con factura en mano, señaló que un archivador con 100 hojas tamaño carta tiene un costo de 8 bolivianos con 20 centavos; sin embargo, la misma librería, en su propuesta habría presentado a 10 bolivianos por estos mismos materiales.

“Vemos que hay una diferencia aproximada de un boliviano con 80 centavos, y si se suma por 11.000 archivadores con 100 hojas, son un total de casi 20.000 bolivianos la diferencia en un solo ítem de compra y aún debe ser más económico comprando al por mayor, que los precios son menores”, dijo el concejal Daniel Requena.

También explicó que, la observación confirmada lo realizaron en un solo ítem, sin embargo existe otros cuatro ítems más, de los cuales también se estaría cobrando con una diferencia mayor al precio en el mercado.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, dijo que son falsas las acusaciones, ya que no habrían podido comprobar el sobreprecio.

“No se puede comprobar con denuncias falsas y lo que ocurre es un desconocimiento total de algunos concejales y otros, conociendo, simplemente quieren hacer quedar mal a una gestión municipal sin interesarle de 25.000 estudiantes que queden perjudicados (...) acá mostramos copias de la subasta electrónica, dónde existen precios referenciales qué no lo pone el alcalde, por eso no puede haber sobre precio, porque las empresas se presentan en base a los precios referenciales”, explicó el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba.

Dijo que las empresas qué se presentan a las licitaciones, también tienen otros gastos, como la compra de dos boletas, de cumplimiento de contrato y de seriedad de propuesta.

“Son esos gastos más que tiene que asumir la empresa y por eso debe ser qué se presenta con esas propuestas y aparte tienen que pagar las facturas”, dijo el concejal Sandoval.

Concejales de oposición deciden no aprobar compra de material escolar por supuesto sobreprecio Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2022 Rating: 5 La mañana de este jueves, el concejal Daniel Requena, señaló que cinco concejales decidieron no aprobar la compra de material estudiantil, p...

No hay comentarios.: