Zaida Laura acusa a Unidos de no tener voluntad para resolver el problema de la Asamblea Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2022

Zaida Laura acusa a Unidos de no tener voluntad para resolver el problema de la Asamblea Departamental

La primera vicepresidenta de la directiva de la Asamblea Departamental, Zaida Laura Charca indicó que ella tiene la voluntad para convocar a sesión y solucionar el problema en el ente legislativo y dijo que muestra de ellos es la convocatoria a reunión a la directiva y jefes de bancada la semana pasada, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

Señaló que no tiene la necesidad que la reconozca como presidenta. Según Zaida Laura el reglamento es claro y que ella sería la presidenta en ejercicio.

Mencionó el artículo 33 del reglamento y dijo que señala que en ausencia del presidente es la vicepresidenta quién asume la presidencia en ejercicio de manera temporal.

Unidos también hizo referencia al mismo artículo señalando que es en caso de ausencia temporal del presidente, pero en este caso las circunstancias serían otras.

La legisladora dijo que solicitó documentación sobre los temas pendientes que se tienen en la Asamblea Departamental para poder convocar a sesión del pleno, pero no le hicieron entrega de lo solicitado.

Denunció que Mauricio Lea Plaza y otros legisladores de la bancada de Unidos no le dejan ejercer las funciones de presidenta en ejercicio.

Según Zaida Laura los funcionarios de la Asamblea Departamental están bajo las órdenes de la bancada de Unidos.

Mencionó que le pidió al Oficial Mayor que pueda pasar una circular en la Asamblea Departamental para hacer conocer que Zaida Laura está asumiendo la presidencia en ejercicio.

Remarcó que no la dejan ejercer su derecho como asambleísta departamental, a asumir su trabajo como presidenta en ejercicio.

Denuncia acoso político

La primera vicepresidenta de la directiva indicó que se convocará a sesión del pleno, pero que no se lo hará en esta semana, que lo hará la próxima semana.

Remarcó que el pleno no tiene que decidir nada sobre la directiva y que ya se eligió una directiva y que no pueden vulnerar sus derechos.

Según la asambleísta, en ningún artículo se tiene la figura de una nueva elección para el presidente.

“En ningún artículo figura que tengamos que realizar una nueva elección de presidente”, expresó.

Desde el Gobierno cuestionan a Oscar Montes y llaman «inhumano e irresponsable» el pedido de revisar las subvenciones

El MAS en Tarija niega que suspensión del Censo sea una estrategia política para las elecciones del 2025

Dijo que pidió a los asambleístas de la bancada de Unidos que hagan llegar por escrito que artículo del reglamento indica que se debe convocar a nuevas elecciones.

Mencionó que se esperará a que llegue la resolución de las apelaciones presentadas por Federico Salazar presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Según Zaida Laura, la bancada de Unidos quiere empujarla a que cometa una irregularidad convocando a sesión para una nueva elección de presidente, para que posteriormente puedan iniciar un proceso penal en contra de ella.

Reiteró que es la bancada de Unidos que maneja la parte administrativa de la Asamblea Departamental, que el personal está bajo su mando.

La legisladora dijo que la bancada de Unidos quiere a toda costa, con amenazas de procesos, con amenazas contra ella que se pueda realizar una nueva elección.

“Quieren vulnerar mis derechos”, indicó, a tiempo de señalar que son “dos varones que están en contra de mi persona. Yo pienso que ellos están cometiendo acoso político en contra de mi persona”, agregó.

Anunció que este jueves dará una conferencia de prensa para hacer conocer de toda esta situación y mostrar a la población quiénes son los que realmente no quieren que haya el trabajo normal dentro de la Asamblea Departamental.

“Por qué tienen temor de mi persona, por qué soy de la línea del MAS, o por qué tienen algo que esconder de lo que han hecho”, apuntó, haciendo referencia a la bancada de Unidos.

Recordó que en la anterior gestión, Lea Plaza fue primer vicepresidente y en ausencia del presidente él asumía las funciones de presidente en ejercicio con todas las funciones administrativas que implica, pero él ahora no la deja ejercer su derecho para que asuma la presidencia en ejercicio.

El Andaluz


Zaida Laura acusa a Unidos de no tener voluntad para resolver el problema de la Asamblea Departamental Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2022 Rating: 5 La primera vicepresidenta de la directiva de la Asamblea Departamental, Zaida Laura Charca indicó que ella tiene la voluntad para convocar a...

No hay comentarios.: