Tras tensión, comunarios liberan a dos ministros que buscaban mediar en el bloqueo en la vía a Desaguadero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2022

Tras tensión, comunarios liberan a dos ministros que buscaban mediar en el bloqueo en la vía a Desaguadero

Reunión entre los comunarios, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

Los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, fueron retenidos y luego de varias horas, liberados en el sector de K'asa Vinto de Guaqui, por transportistas y comunarios de la provincia Ingavi que exigen la construcción de la doble vía Río Seco - Desaguadero.

Las autoridades del Ejecutivo llegaron este martes al punto de bloqueo para explicar la situación de la obra en cuestión, pero no lograron convencer a los dirigentes a que levanten la medida de presión y demandan la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

El titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, confirmó a la red Unitel que se encuentra retenido "contra su voluntad" a la espera de que en las próximas horas los pobladores movilizados les permitan salir del lugar.

"Estamos junto a ellos, obviamente, aquí esperando de que haya esa comprensión también para siempre entablar conversaciones, el diálogo nos va a llevar a entendernos", señaló.

"Nadie los está reteniendo, los estamos dejando ir si ellos conocen el lugar, pueden retirarse tranquilamente", dijo uno de los transportistas movilizados a la misma red televisiva horas después y mientras los vehículos oficiales de la autoridades abandonaban el lugar.

Los pobladores cumplieron este martes el quinto día de movilizaciones que impide al menos 1.000 vehículos de transporte pesado de carga internacional -tanto de Bolivia como Perú- puedan llegar a sus destinos.

Según los comunarios, la construcción de la doble vía Rio Seco - Desaguadero, es obra que data desde hace 10 años pero hasta el momento no se tienen avances.


Tras tensión, comunarios liberan a dos ministros que buscaban mediar en el bloqueo en la vía a Desaguadero Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2022 Rating: 5 Reunión entre los comunarios, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca. Los minist...

No hay comentarios.: